"Quijote a la cabeza" en el Salón Auditórium

Dos únicas funciones: Viernes 21 y Sábado 22 de octubre. 21:30 horas. Salón Auditórium. Belgrano 1349. Entada General: $100.

Este año se conmemoran los 400 años de la muerte de Cervantes y La Faranda le rinde homenaje poniendo en escena su "Quijote a la cabeza". Esta nueva propuesta es también una mirada crítica sobre el camino recorrido. Conserva diseños, fragmentos de escenas y ciertos textos de "Quijote Títeres" estrenado en el año 2000 (prácticamente la obra fundacional de la etapa profesional de este grupo). Sin embargo, también hay una renovación importante. Después de una larga e intensa trayectoria, los intérpretes no son los mismos, su Quijote tampoco.

"Quijote a la cabeza" cuenta con títeres mecánicos, diferentes tamaños de muñecos, distintos niveles, en fin... la máquina escénica habitual de La Faranda. Pero esta vez, el grupo asume, entre otros, un desafío importante: los actores titiriteros, Claudia Peña y Fernando Arancibia, estarán a la vista del público, sin la "protección" de la tela del retablo. Con la pretensión de conseguir personajes "altos", formados por una simbiosis entre títere y actor.

La Faranda intenta conservar el espíritu rebelde y justiciero del Quijote, en sus obras y... en su vida.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.