¿Quién interpela al Presidente Macri?

Una de las voces oficiales del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, publicó en ese diario el 5 del corriente, una columna que podría interpretarse como un Aviso ò Prevención de lo que realmente le piden al Presidente los sectores económicos dominantes, a fin de cambiar la matriz económica del modelo neoliberal restaurador instalado en el Gobierno hace un poco más de un año y medio.

“Tengo que cerrar un agujero fiscal de 500 mil millones de pesos…..Antes…hay que GANAR las elecciones de OCTUBRE...”

Precisamente, la frase textual de Macri puesta debajo del título de esta columna, confirma los peores pronósticos y las aviesas intenciones, que pretenden instaurar en el País y como dice el titular del P.E.N… ”Después de ganar las elecciones de octubre.”

Nuestros supuestos representantes del Pueblo de la Nación, 72 Senadores y 257 Diputados Nacionales y los 24 Gobernadores de Provincias (no, no lo cuente a JUAN URTUBEY... él no se animará a Preguntarle al Presidente NADA...), ninguno de ELLOS con representación política –parlamentaria y popular en toda la Argentina, le interrogará: ¡QUÉ ORIGEN TIENE ESE AGUJERO FISCAL? ¿ES DE ESTE GOBIERNO o DEL ANTERIOR, o LA SUMA DE LOS DOS...? Entre otras tantas interrogaciones que puedan comprobarse y se hagan públicas como deber constitucional de la periodicidad de los actos de gobierno?

La Ley 27341 del Presupuesto de la Nación año 2017, establece que el flujo de egresos estimado es de DOS BILLONES TRESCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS, mientras que los INGRESOS asciende a UN BILLÓN OCHOCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS. En apariencia y para cualquier lego sin ser Economista advierte un DEFÌCIT FISCAL aparente, pero la cosa no estaría por allí. ¿La razón? Para la Deuda Pública Externa tiene presupuestado pagar este año DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL MILLONES DE PESOS. Entonces, de donde el anunciado Déficit Inviable anunciado en EEUU (Wall Street Cuna natural de Especuladores Internacionales y locales de toda laya y pelaje) por su amigo de la Secundaria, socio y Ministro Luis CAPUTO con todo detalle y circunstancias. ¿Todo para qué? Para que lluevan LAS INVERSIONES extranjeras al país.

Pero antes hay que AJUSTAR FEROZ E IMPIADOSAMENTE a los 40 millones, menos ellos, al día siguiente de la ansiada victoria electoral de PRO CAMBIEMOS en las Legislativas. Entre otras maldades oficiales para JODER GENTE estarían: LLEVAR EL DÓLAR A 25 PESOS POR UNIDAD –RIFAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS, Y.P.F. Y DEMÁS EMPRESAS DEL ESTADO NACIONAL -IMPONER A SANGRE y FUEGO LA FLEXIBILIZACIÒN LABORAL A LA KOREANA Ó CHILENA –PRIVATIZAR LAS JUBILACIONES, ENTREGÀNDOLAS JUSTO A BANCOS ACREEDORES DE LA DEUDA EXTERNA – DESGUAZAR EL PAMI, etc, etc.

Para dar señales de austeridad financiera, reducirán los ministerios a la mitad (son 10 actualmente) donde claramente inventarán la justificación del ESTADO MÍNIMO ò ESTADO AUSENTE que viene a ser lo mismo. Todo ello, con estrambóticos y rimbobantes discursos oficiales que saldrán en los medios diciendo: HABÌA QUE CORREGIR ESTOS MACRO DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS QUE IMPIDEN EL CRECIMIENTO ...” (Sic).

Por eso, en la columna de BONELLI en Clarín del 5 del corriente, MACRI dice textualmente: ”VOY A NECESITAR GLADIADORES PARA ESTO...” Está diciendo que buscará quien le haga el Trabajo Sucio de este Plan de Ajuste pedido por los Grupos económicos y bancos. En la dictadura pasada lo hizo MARTÍNEZ DE HOZ y EQUIPO. En el menemismo, le tocó a CAVALLO y su banda. En resumen: para quien quiere AHORRAR el Presidente MACRI? Para pagar DEUDA EXTERNA y seguir tomando préstamos externos hasta el 2019? Y obvio, también para agrandarle las ganancias a su grupo de socios y multinaciones ¿? ¿O para sacar de la POBREZA a un tercio de la población del país? La pregunta será: LOS MÁS DE 30 MILLONES DE VOTANTES ARGENTINOS, ¿LO DEJAREMOS GANAR LA CONTIENDA EL 22 DE OCTUBRE y DARLE ASÍ PATENTE DE CORSO A PRO CAMBIEMOS??

- El autor es www.tiemposdehoy.org.ar Radio FM IDENTIDAD 103.3.