Proteccionistas amenazan a estudiantes investigadores de la Universidad Nacional de Salta

Los estudiantes de la facultad de humanidades pertenecientes a las carreras de Ciencias de la Comunicación, Historia, filosofía, Antropología y personal docente de la Universidad Nacional de Salta, lamentamos informar que el proyecto de actividad de extensión “Jornada de Intercambio entre Carreros Salteños y la Universidad Nacional de Salta. Un acercamiento acerca de la problematización aprobada por res. 1654/15” ha sido suspendido por amenazas de muerte proferidas por un grupo autodenominado proteccionistas defensoras de los derechos de los animales.

Dicho proyecto, enmarcado en la actividad académica fue aprobado el lunes 9 de noviembre del corriente año, con el objetivo de Ayudar a fortalecer lazos de diálogos entre la Universidad Nacional de Salta y el grupo de personas autodenominadas Carreros, en el marco de extensión universitaria.

El día Viernes 13 de noviembre concurren a la universidad dos mujeres proteccionistas o defensoras de los derechos de los animales identificadas como Romina Fajardo e Irma Paucari.

Estas señoras se presentan de forma violenta ante la decana Liliana Fortuny y personal administrativo declarando que en caso de llevarse a cabo el proyecto de investigación procederían a incendiar los carros de los carreros responsabilizando a la decana de “la masacre”, según las palabras pronunciadas por ambas, que ello podría implicar, es decir la muerte de alguno de los estudiantes implicados en dicho proyecto. Dada la situación la decana se comunica de forma inmediata con la docente responsable y el alumno Luis Fernández Reyes quienes forman parte de este proyecto.

De forma inmediata se notifica a los estudiantes de la facultad de humanidades Natalia Fernández y Emilio Acho, participantes del proyecto “Jornada de Intercambio entre Carreros Salteños y la Universidad Nacional de Salta. Un acercamiento acerca de la problematización aprobada por res. 1654/15” frente a quienes se reitero dicha amenaza sostenida con imágenes de carros ya quedamos, de la situación que ocurría en decanato.

Pese a ello se acordó suspender dicho proyecto producto del miedo sentido por los estudiantes, con la finalidad de acordar una instancia de dialogo en la que se pudiese profundizar y explicar más ampliamente sobre el contenido y forma del proyecto.

El día lunes 16 de noviembre se lleva a cabo dicha reunión, con el objetivo de informar a quienes dicen pertenecer a las redes de proteccionistas y proteccionistas independientes cual es el objetivo primordial del proyecto, es decir crear un espacio de dialogo, considerando que se había producido un mal entendido entre los actores sociales de dicha situación.

Lamentablemente el avasallamiento y las constantes amenazas, no solo de denuncias, sino también contra la integridad física de los estudiantes desembocaron en la suspensión del proyecto académico de extensión.

Hacemos responsables a Elva Moreira, Rita Acosta, el veterinario Ferri, Romina Fajardo, Irma Paucari, Carmen Céspedes y demás proteccionistas de cualquier ataque realizado contra los estudiantes participantes de este proyecto.

- Parte de prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.