Procesan al juez federal Raúl Reynoso por dirigir una asociación ilícita con narcotraficantes

El juez federal de Orán está acusado de liberar a narcos a cambio de dinero.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue procesado con prisión preventiva. Se lo acusa de firmar resoluciones judiciales que beneficiaron a presuntos narcotraficantes. La decisión fue tomada hace minutos por el juez federal de Salta Julio Bavio.

Reynoso, que este mes cumple 11 años al frente del juzgado federal de Orán, no irá a prisión porque tiene fueros. La semana que viene tiene una audiencia en el Consejo de la Magistratura que lo citó por este investigación en su contra.

Bavio, además, le trabó a Reynoso un embargo de $ 15.000.000 sobre sus bienes. La semana pasada, los fiscales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y Eduardo Villlalba habían solicitado el procesamiento de Reynoso.

"Reynoso dirigía y coordinaba la asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles, regulación interna de las facetas de organización, liderazgo, con la capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita", se afirmó en el dictamen, al que tuvo acceso LA NACION.

- La Nación

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook