Reflota antiguas intenciones el imputado Pte. MACRI

Privatizar el Fútbol argentino... ese millonario negocio

El estruendoso estallido de esa bomba mediática que llegó a la Argentina con el Informe de PANAMÁ PAPERS, puso entre muchos “notables” bajo Estado de Sospecha Pública al Presidente de la Nación, quien fue imputado penalmente el 7 de abril del corriente, por presunto lavado de activos, figura jurídica que prohíbe el modus operandi de integrar sociedades offshore en guaridas fiscales, en este caso Panamá.

De cualquier modo, en esta columna no se aborda las andanzas de este personaje de la derecha argentina, perteneciente al Clan MACRI.

Solo decimos que cuando MACRI era Presidente de Boca Juniors, ya impulsaba la idea de privatizar el Fútbol y entregarlo a sectores privados, recibiendo una rotunda negativa de los distintos Clubes, que interpretan si llegaran a convertirlos en sociedades anónimas, lesionaría completamente el componente social, núcleo aglutinante que les da razón de ser y existencia institucional.

De manera que recién asumido la máxima conducción del país, empezó a privatizar parcialmente la Transmisión de los Partidos de Fútbol, no obstante que los contratos de FÚTBOL PARA TODOS instrumentado por el anterior Gobierno, tendrían vigencia hasta fines del año 2019.

Sin embargo, el discurso oficial dominante es volver al FÚTBOL CODIFICADO o sea el FÚTBOL PAGO, secuestrando los Goles y cederlo a las Corporaciones Empresarias. No le agrada al 1er. Mandatario Nacional el sistema de FÚTBOL PARA TODOS instaurado en el 2009 por lo que buscará eliminarlo, por más que favorezcan a las mayorías populares.

Alguna vez, el ex titular de BOCA dijo: ”…Así no puede seguir el Fútbol...es DEFICITARIO y lleno de OSCURIDADES...” Miren quién habla!!

Es indudable que MACRI trajo su Plan Privatizador del Fútbol, lo hará más tarde o más temprano, dependerá del nivel de resistencia social y política que se le ponga enfrente. Como Jefe de Gobierno de la Ciudad, intentó convertirla en una suerte de Paraíso Fiscal, siendo impedido por un dictamen lapidario de la entonces Procuradora de la Ciudad, una tal GILS CARBÓ. Le suena…??

Pero así y todo, el actual Nro. 1 del país, parece volver a insistir con su selectiva y trasnochada teoría, prohibida por las leyes argentinas, de reconvertir algunas regiones del territorio nacional en nuevas guaridas fiscales para RICOS y MILLONARIOS.

Será por eso, que en estos tiempos ya están llegando acaudalados dueños de cadenas de medios de EEUU, con la intención de adquirir TELEFÈ y otros medios grandes, pero fundamentalmente con la condición de poder adueñarse del FÙTBOL ARGENTINO.

Así estamos pero..aunque los clubes desaparezcan y le pongan tarifa a los GOLES y PARTIDOS, somos 40 millones de hinchas y seguidores de esa gran pasión argentina, que no podrá privatizar ningún exponente del establhisment financiero nativo o extranjero, aunque sea propietario de empresas fantasmas de dudoso origen, que se hallen radicadas en un Paraíso Fiscal de cualquier parte del mundo.

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. seria terrible si esto ocurriera, cada dia que pasa siento que este pais se va al carajo, estos politicos son indefendibles

  2. Yañez, a la mayoría de los argentinos nos gusta ver fútbol profesional, y en buena hora que nos sentemos frente al televisor para ver los partidos gratis: ni a mí ni a vos nos gusta pagar un mango para eso.
    Pero si la plata la va a poner el Estado como ocurrió en estos años; si el gasto de "Fútbol para todos y todas" sale de los impuestos que todos pagamos, entonces no. Porque lo que no pagás por la ventanilla o por el video cable lo pagás por la boleta del inmobiliario, de las tasas del municipio o del IVA en el almacén; así de fácil es la cosa.
    Yo quiero "Comida para todos y todas", "Escuelas de calidad para todos y todas", "Libros para todos y todas", "Hospitales públicos decentes para todos y todas". Ahí es donde yo quiero que se gasten mis impuestos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook