Prevén un brote importante de dengue en Semana Santa y buscan frenar epidemia

Oscar Villa Nougues, ministro de Salud Pública de Salta, explicó que los casos aumentarían entre fines de marzo y primera quincena de abril por las condiciones climáticas y el movimiento turístico. “Tenemos todos los equipos de salud dispuestos para afrontar la contingencia”, expresó.

No obstante, detalló que cuentan con todos los equipos de salud dispuestos para afrontar la contingencia. “Obviamente uno no puede predecir la magnitud del brote, pero creo que estamos preparados para hacerle frente”, dijo.

“Vamos a tener una importante circulación de personas y con la presencia del mosquito se da una situación ideal para que se genere un incremento en el número de casos”, dijo.

El funcionario detalló que a nivel país se registran cerca de 21 mil casos mientras que en Salta hay cerca de 400. “Hay un protocolo de acción para aquellos pacientes que tengan un cuadro febril y algunos síntomas más que lo hagan entrar en la categoría de casos sospechosos”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que se procede por un lado al diagnóstico y tratamiento del paciente, y mientras tanto se confirma si se trata de dengue, zika o chikungunya. “Se hace el control del brote para evitar que tengamos una epidemia en la provincia”.

Por último, detalló que lo más importante es que cada uno de los ciudadanos trabaje de manera directa en la medida que les toca, es decir, arreglando su propia espacio, haciendo el descacharrado y el sellado de los pozos ciegos.

“Si tiene un cuadro febril se recomienda consultar de manera inmediata para que se pueda realizar el diagnostico correcto, el tratamiento correcto y al mismo tiempo el bloqueo del foco que es muy importante”, finalizó.

- Fuente: Somos Salta

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.