Presidentes de la región, el rey Juan Carlos y ministros europeos, entre los confirmados a la asunción de Mauricio Macri

Presidentes de países de América Latina, el rey Juan Carlos de España y distintos ministros de la Unión Europea son algunos de los mandatarios y representantes de delegaciones extranjeras confirmados para participar el próximo jueves del acto de asunción del presidente electo, Mauricio Macri, en el Congreso.

En un comunicado, la Cancillería consignó que la ceremonia se efectuará el día 10 de diciembre próximo a las 12 en el Congreso

Según informó la Cancillería, los presidentes de la región Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil) aceptaron "oficialmente" la invitación realizada por la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

Asimismo, confirmó su participación el rey Juan Carlos de Espeña; el vicepresidente de la Comisión Europea de la Unión Europea, Valdis Dombroskis, y el ministro del Estado de Gales en el Parlamento del Reino Unido, Alun Cairns, entre otros representantes de delegaciones extranjeras.

En un comunicado, la Cancillería consignó que "la ceremonia se efectuará el día 10 de diciembre próximo a las 12 en el Congreso".

También asistirán el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, JI Bingxuan; el jefe del Consejo de la Seguridad de Rusia, Nikolay P. Patrushev; el ministro de Políticas Agrícolas de Italia, Maurizio Martina, y el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina y ex ministro de Asuntos Internos de ese país, Kunio Hatoyama.

Por el Vaticano, en tanto, participará de la ceremonia Monseñor Eliseo Ariotti, nuncio en Paraguay.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook