Presidente del Senado boliviano: "¿Qué hará la esposa de Macri sin bolivianos en sus talleres?”

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, expresó su temor porque tras las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich y las recientes medidas de control migratorio, podría haber una persecución a los bolivianos considerados ilegales, por lo que iniciarán gestiones a través de la Cancillería.

“¿Qué harán la esposa de (Mauricio) Macri y las grandes marcas sin bolivianos en sus talleres?”, ironizó Gonzáles, quien como cónsul en Buenos Aires realizó operativos contra el trabajo esclavo.

Gonzales dijo que más allá de la posibilidad que tengan los países de actuar de manera soberana y poner sus reglas de juego en tema migratorio, Argentina se ha extralimitado por el hecho de salir a estigmatizar y manifestar “rasgos xenofóbicos indisimulables” que puso a todos en alerta.

“Sentimos que lamentablemente se está abriendo la compuerta a través de algunas medidas para un tema que, infelizmente puede terminar en una persecución contra nuestros compatriotas. Estamos a través de la Cancillería y de la Asamblea siguiendo con mucha expectativa lo que está pasando allá y seguramente en algún momento se llevará adelante unas iniciativas”, indicó.

En la presentación del decreto que endurece los controles migratorios en la Argentina, Bullrich vinculó directamente a la inmigración latinoamericana con el narcotráfico. “Acá vienen ciudadanos paraguayos o peruanos que se terminan matando por el control de la droga. La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país”, acusó la ministra.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. ¿A un hermano hay qué permitirle todo? ¿Mentir inclusive? No lo creo. Mentir, en circunstancias normales, nunca es moralmente aceptable. Mentir para salvar vidas, una situación fuera de lo normal, lo sería. Ahora, mentir con fines exclusivamente políticos, de oportunismo político puro y duro, es absolutamente inaceptable No hay, por tanto, qué permitir qué mienta repetidamente quién no cumple, de ninguna manera, con las obligaciones morales qué el concepto de hermandad implica. Y eso, justamente, es lo qué están haciendo Evo Morales y sus seguidores. Lo hacen tanto con sus paisanos como con los ciudadanos de la Argentina

    Aclaremos las cosas, soy anti macrista (y anti kirshnerista también), en ambos casos con razones, mis razones. Esto no significa qué Macri me cae mal como persona (no le conozco), sino, y esencialmente, qué estoy contra de las políticas de Macri; aunque, claro, tampoco tengo una simpatía especial por él. Nunca me gustaron los hijitos de papá, simplemente por eso.

    Bueno, volviendo a lo de Evo Morales y a la hermandad, a la "hermandad" latinoamericana (cómo la entiende él) en este caso. En una de sus expresiones Morales manifestó su "preocupación" por lo qué Bulrich habría dicho de sus "hermanos" bolivianos. El tipo afirma qué Bulrich acusó a todos los ciudadanos bolivianos de criminales y esto es totalmente falso. Nunca dijo eso. Pero, hay otra falsedad, o sea, mentira, de por medio; la de predicar qué te preocupan tus "hermanos bolivianos" y, sin embargo, no solamente no hacer nada, absolutamente nada, por ellos, sino qué los expulsas en masa. En efecto, si llegan tantos ciudadanos, humildes obreros, a este país (arriesgándose a ser objeto de hostilidad y desprecio) pudiendo quedarse a gozar de las "maravillas" qué les ofrece su gran "hermano", Evo Morales, es porque, en realidad, no hay en la Bolivia de Evo Morales, nada, ninguna, de las "maravillas" de las cuales él habla. Esta es, pues, otra mentira del "hermano" Morales, y esta vez "grossa" De hecho, el gran "hermano" Evo Morales ya ha logrado expulsar de Bolivia a cerca del ( o tal vez más) 50% de su población, un récord mundial. Para comparar, Hitler, Mussolini y Franco, después de una guerra europea, no lograron expulsar al 50% de la población de esos países. O sea, para concluir con éste aspecto de la "hermandad" Evo Moralista (qué hay otros), lo qué podemos jurar es qué no lo es tanta, ¿Eh?.

    Pero, cómo digo, hay más. Otra cosa qué está obligado a hacer un "hermano", latinoamericano o no, es no discriminar a otro "hermano". Pero, ¿entonces por qué Evo Morales ha montado toda una biblioteca de leyes para discriminar a los "hermanos" argentinos qué osan ir a Bolivia?. Efectivamente, qué otra cosa qué LEYES, NO LO OLVIDEMOS, LEYES, altamente discriminatorias contra argentinos son: ¿la qué te impide comprar nafta? ¿La qué te impide ser asistido en hospitales públicos? ¿Las qué te impiden trabajar en instituciones públicas, aunque seas naturalizado boliviano? ¿La qué te obliga a pagar todo al triple del precio qué pagaría un boliviano?

    Un lugar aparte y especial merece otra Ley Morales, por su carácter único, gravemente discriminatorio y violatorio de los derechos humanos de los argentinos. Me refiero a la LEY MORALES para incentivar, invitar, a los ciudadanos bolivianos a qué vengan a la Argentina A ROBAR AUTOS. ¿Increíble? NO, MUY CIERTO. Si el ladrón logra meter el auto robado a Bolivia, el Estado boliviano, Evo Morales, LEGALIZA la posesión del auto robado. Lo hace al dotarle de matrícula y chapa bolivianas. En ese instante el auto es, LEGALMENTE, lo repito, propiedad del ladrón. Quién sabe muy bién el significado de esta fábula real, es el productor salteño Gustavo Uldry. ¿Cuanta "hermandad", y "latinoamericana", de Evo Morales, ¿Eh? Una vez más pillamos en la mentira más grosera al hermano Morales y a esa comisión de ilustres qué viene a "velar" por los "hermanitos" qué hecharón de Bolivia en condiciones de pobreza e indefensión.

    Y ya para terminar. La peor mentira Morales de todas. ¿No es una gigantesca mentira decirse: "popular", "progresista", "socialista", "anti neoliberal", "indigenista" y crear: UN SISTEMA LEGAL Y UNA CONSTITUCIÓN BASADOS EN LA RAZA? O, mucho peor, ¿ESTABLECER LA PENA DE MUERTE CON TORTURA PREVIA INCLUSO PARA NIÑOS ? El "hermanito" Evo Morales y su séquito ha hecho todo eso, y mucho más.

    Con respecto a las quejas de este señor González, Presidente del Senado Boliviano, habría qué ver si lo qué - entre lineas- dice: qué aquí se esclaviza a los 2 millones de ciudadanos de su país a los cuales acogimos, y qué él y su amado Evo Morales vienen a salvar, no es otra de las gigantescas mentiras qué expulsan a diestra y siniestra.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.