Así se enteró Prat Gay de que no era más Ministro de HaciendaNuevo artículo N° 10778

Trabajaba en las últimas horas en el blanqueo de capitales y buscaba irse del ministerio comunicando los importantes resultados logrados. No pudo ser. Temprano, recibió un llamado en el que Marcos Peña lo citaba a su despacho en la Casa Rosada.

"El presidente pide que des un paso al costado", dijo Marcos Peña. Así se enteró Prat Gay de que ya no era más el Ministro de Hacienda y Finanzas.

Temprano, había recibido un llamado en el que Peña lo citaba a su despacho en la Casa Rosada.

El pedido tomó por sorpresa a Prat Gay, quien preguntó cuál era la razon: "El presidente sintió un desgaste en la relación, hay diferencias en la manera en cómo él cree que se encara un trabajo en equipo", le habría respondido Peña.

El (ahora ex) ministro de Hacienda y Finanzas trabajaba en las últimas horas en el blanqueo de capitales, y buscaba irse del ministerio comunicando los importantes resultados logrados en la segunda etapa el régimen de exteriorización de capitales que el mismo impulsó.

El jefe de Gabinete le ofreció la formalidad que Macri le había consignado: que vuele a Villa la Angostura, donde el Presidente descansa junto a su familia, para dialogar sobre la decisión.

En tanto, Luis "Toto" Caputo, secretario de Finanzas y amigo de Prat Gay, se encontraba fuera de Buenos Aires, en el Sur de descanso. El primo de "Niky Caputo", el mejor amigo de Macri, escuchó la voz del presidente que le ofrecia la cartera de Finanzas.

Nicolás Dujovne, por su parte, recibió la oferta de hacerse cargo de Hacienda en la persona de Marcos Peña.

Los cambios en el Palacio de Hacienda se harán efectivos el 2 de enero con la publicación de un decreto de necesidad y urgencia.

Se especula con que hasta entonces Prat Gay quedará provisoriamente al mando.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.