“Prefiero que me presenten como Gerónimo Rauch”

¿Te suena Mambrú? Una banda popularísima entre los más jóvenes, integrada por Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Germán “Tripa” Tripel, Milton Amadeo y Gerónimo Rauch. Fue furor en la Argentina de 2002. Aquel punto de arranque con un reality significó la base para escalar la cima que llevó a Rauch a convertirse en un artista internacional. Cuando se fue de Argentina, el cantante se consagró en Europa. Radicado en Madrid, su segunda casa, junto a su mujer Alexia Pita y su hijo Gael, de 5 años, regresó a su país natal donde ingresó por la puerta de los grandes. Ya estuvo en el Colón. Y esta vez, actuará en el Teatro Provincial de Salta. Una carrera en ascenso.

Formó parte de “Jesucristo Superstar”, que fue con el musical con que debutó en Madrid a partir de un casting. Luego, los éxitos no pararon. El gran Andrew Lloyd Webber lo eligió para protagonizar “El fantasma de la ópera”, en el West End de Londres. Pero esto no es lo único. En poco tiempo se convirtió en una figura de los musicales. Interpretó a Jean Valjean en “Los Miserables”, entre otros. Su éxito no le impide reconocer a sus compañeros de la banda argentina que lo lanzó a la fama. Por el contrario: se reunió con ellos tiempo atrás para compartir un asado. Ellos no volverán a ser Mambrú, pero siempre serán amigos. Cada cual, eligió su camino.

En 2016 hizo un homenaje a Los Beatles cuando presentó en el Maipo su disco “Here”. En 2017, subió al escenario del Teatro Colón dentro del Ciclo de Conciertos de La Nación Cultura, donde estuvo acompañado por una Orquesta de una veintena de músicos dirigidos por Tomas Mayer Wof, con arreglos de Gerardo Gardelin. El barítono se lució en esa oportunidad interpretando temas de su repertorio musical, entre ellos, latinos románticos con un set de boleros. No faltó el hot jazz en la apertura ni tampoco el bloque italiano con temas de películas; sorprendió con una versión tango de “Roxane” y hasta hizo rock psicodélico con el hit de “Jesucristo Superstar”. Esa noche cerró con Queen: “The show must go on”. Dice la prensa que el público ovacionó de pie al cantante por sus dotes artísticas. Notable!

Gerónimo Rauch llega a Salta en Concierto junto a la Orquesta Sinfónica el próximo sábado 2 de junio en el Teatro Provincial a las 21:00 hs. Presto a dar qué hablar con “De Broadway a Hollywood”, entrevistamos al consagrado cantante.

“Prefiero que me presenten como Gerónimo Rauch”, me aclara. Ni como Pop Star ni como estrella internacional de los musicales.

Con ustedes, estimados lectores, seguidores o amantes de la música…

Gerónimo Rauch

¿Quiénes han sido tus maestros musicales y a qué cantantes reverencías?

- Tuve la suerte de tener muchos grandes maestros, pero mi gran inspiración musical fue, es y será… Freddy Mercury!

Si ya pasó el Concierto de tu vida con la presentación en el Teatro Colón... ¿qué hay después?

- Después hay un montón de sueños por cumplir y uno de ellos es ir a Salta, provincia que amo y donde tengo mucha familia.

¿Cómo es vivir como artista en un país anglosajón?

- La verdad que es maravilloso el compromiso que tienen con el arte en El Reino

Unido, y vivir la experiencia fue maravilloso. Cuando nuestro país entienda que el arte y la educación deben ser consideradas también prioridad, marcaremos la diferencia.

¿Estar en Argentina es una cuestión de sentimientos o de oportunidades?

- Amo mi país y nada tendría sentido si no pudiera recorrerlo y cantar acá.

¿Qué esperás que suceda cuando cantés en Salta?

- El concierto en Salta va a ser muy emotivo ya que contamos con la Orquesta y siento que va ser una noche mágica que no voy a olvidar jamás.

¿Te van a acompañar tu mujer y tu hijo?

- Lamentablemente en este viaje tuvieron que quedarse en Madrid, ya que mi hijo está terminando el cole...

¿Qué es para vos la música?

- La música es mi lenguaje, mi idioma y mi expresión!

¿Cuál es el tema que más te ha emocionado en la vida?

- Bohemian raphsody.

Jazz, clásicos... ¿rock desde qué lugar?

- (Con énfasis) Rock desde el alma! Todo desde el alma!

¿En qué se parece y en qué se diferencia aquel muchacho surgido de un reality al hombre de hoy?

- En las canas! Soy el mismo, con mucho más conocimiento y menos ingenuidad, pero mismo espíritu. Sigo soñando igual de fuerte!

¿Creés en la magia? ¿Te ha tocado una varita o sentís que todo es consecuencia "de"...?

- Definitivamente creo en la magia! Pero creo que hay que estar preparado para cuando surja la oportunidad de hacer el truco!

A veces

Esa canción de Mambrú fue una profecía: "... puede ser que esta vez/ el destino le gane a mis cartas/ y la balanza me cansó y hoy gano yo/ y mi confianza..."

A veces, en la vida, triunfa el talento.

A veces, el truco es perfecto.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook