Por qué votar en blanco

De acuerdo a la Ley Electoral el voto en blanco es un voto válido, legalmente válido a diferencia del voto anulado o impugnado. O sea que la Ley da oportunidad de expresar disconformidad con los candidatos propuestos, de rechazar “propuestas” que son opuestas a una ideología de izquierda o revolucionaria.

Por otra parte, no es lo mismo el 1% que el 30 o 40% de votos en blanco que le significa al ganador del balotaje gobernar con escasa popularidad. No confundir, el voto en blanco no va sumar para ninguno de los candidatos, es una propuesta concreta de rechazo a los mismos.

El voto en blanco es la mejor respuesta a la trampa impuesta de elegir al mal menor, porque tanto Scioli como Macri son cría de los genocidas y del menemismo, continuadores del sistema capitalista.

El voto en blanco también será un mensaje de resistencia al gobierno que sea electo en el balotaje. De ello depende que el electo tenga la cantidad suficiente de votos para respaldar su gestión.

El voto en blanco es el arma que tenemos en estos momentos y tiene una utilidad enorme frente a lo que se viene. Por ahora debemos encontrar un nuevo punto de partida inspirados en la generación de los años 60-70 que dieron la vida convencidos que ese era el camino de la emancipación.

El asesinato del Che Guevara en 1967 aceleró la lucha con combates ganados, perdidos o empatados; de triunfos y derrotas, que solo fue vencida en nuestro país por la implantación del Terrorismo de Estado.

“Revolución Socialista o caricatura de revolución” decía el Che, veamos sintéticamente:

Cuba: esperemos que no vuelva atrás después de haber enfrentado al país más poderoso del mundo y mantenga los logros en educación, salud, igualdad social, etc., etc.

Nicaragua, Venezuela, Ecuador: caricaturas de revolución.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay: socialdemocracia y capitalismo.

Bolivia: más próximo a un movimiento revolucionario sin suficiente apoyo del resto de los latinoamericanos.

De nuevo, VOTO EN BLANCO, desde cero empezar de nuevo, perdimos, nos levantamos, persistiremos hasta vencer.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.