El poder que castiga, la fuerza que se impone

Persecución contra Alicia Balderrama, reconocida luchadora en huelgas docentes

La profesora recibió una cédula para declaración indagatoria por un sumario, por lo cual deberá presentarse este viernes 6 de mayo a las 9 hs. en Santiago del Estero y Luis Burela, 4º piso, dpto 20. Lleva años de militancia en partidos de izquierda y jamás ha faltado a una sola huelga. Durante 2015 fue candidata a Diputada Nacional por el PTS. Desde hace tiempo vive una persecución laboral infundada que no cesa y que la perjudica en el normal desempeño de sus tareas docentes.

Alicia Balderrama publicó en Facebook:

"Hace casi dos años, (después de la larga lucha docente del 2014), me encuentro procesada con un sumario fundado en un entretejido de mentiras y bajezas de los mercenarios que dirigen algunas escuelitas secundarias, feudos impunes. Me trasladaron en forma compulsiva, como profesora peligrosa para la institución. Mañana me citan a ’declaración indagatoria’. Estoy sola ante el dolor. Ojalá triunfe la verdad, la justicia y la honestidad, en esta adversidad, como una flor que florece en el desierto y nos maravilla.

La poesía es mi trinchera, el horizonte y el refugio de mi pobre vida. Mi luz. Me refugio en ella como un fuerte abrazo o como un llanto largo, como del fondo de los tiempos de la injusticia de los hombres, En ese tiempo escribí el siguiente texto.

DESPEDIDA

Está listo mi equipaje,
pronta la despedida.
Los años se desvanecen
ante mis ojos.
En ese momento supe
(y también cuando te vi)
que la eternidad dura un instante.
.
Camino silenciosa al patíbulo.
Pesadas cadenas crujen al amanecer.
Jaurías hambrientas me custodian.
Cancerberos de la noche me despiden.

Lejos, lejos…
en el patio de mi casa,
cerca de mi madre,
cantó un benteveo.

- Alicia Balderrama"

La docente recibió en su cuenta el apoyo de sus compañeros, amigos y familiares, quienes le dejaron mensajes como los que se transcriben textualmente:

FUERZA ALICIA !! NO ESTAS SOLA !! TE VALORAMOS COMO PROFESIONAL Y PERSONA !!

Fuerza tía, va triunfar la verdad, la justicia y la honestidad. Un abrazo enorme

Vas a triunfar Ali. Todo saldra bien.Vamos x la Dignidad

Fuerza Alicia ; sos muy buena persona y excelente en tu trabajo; no estas sola. Mucha Fe y que te vaya muy bien mña.Dios te acompañe!!

"no te des por vencido
ni aún vencido..."
fuerza compañera, hasta la victoria!

Desde Salta 21 le brindamos todo el apoyo y deseamos se haga Justicia y se restablezca su honorabilidad y dignidad docentes ya que se trata de una muestra de abuso de autoridad, hostigamiento y perjuicio moral contra su persona.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Querida Alicia, valoro tu dimensión de luchadora, de poeta y de docente comprometida con los valores de la verdad y la justicia. Me soliarizo de forma incondicional con vos en estos momentos de persecución. Fuerza y todo mi cariño para vos. Kuky Leonardi Herran

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook