Para Urtubey, el proyecto de Ganancias de la oposición es "muy malo y poco serio"

El gobernador de Salta presiona a sus senadores en una semana clave para el Gobierno.

En medio de la puja por el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó a las críticas del Gobierno hacia la propuesta de la oposición. "Es muy mala y poco seria", disparó.

El proyecto "no tiene responsabilidad institucional, porque está planteando en una Argentina que tiene un serio problema de déficit fiscal", señaló Urtubey, y remarcó que, de aprobarse el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, se generaría "un agujero fiscal más grande".

El proyecto de la oposición fue aprobado en Diputados la semana pasada y resta que sea considerado ahora en el Senado, en medio del rechazo del Gobierno y con la incertidumbre sobre si los integrantes de la Cámara alta votarán en sintonía con la postura de los gobernadores o si tendrán juego propio.
Mala y poco seria

Consultado sobre la iniciativa desde radio La Red, Urtubey sostuvo: "Para mí, es muy mala, en términos de lo que significa como impacto fiscal, y es poco seria en términos de cómo se sanciona una norma".

"Los parámetros de deducciones, los parámetros de mínimo no imponible, son todos hechos a ojo de buen cubero, y así le fue a la Argentina cuando estuvo administrada su economía de esa manera. Hay que salir de esa lógica", instó el gobernador salteño.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tiene previsto convocar a una reunión mañana a fin de empezar a tratar la modificación del impuesto, con la presencia de gobernadores y senadores para expresar su postura.

El proyecto consensuado por la oposición eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se establece en 44.000 pesos.
Presión a los senadores

Consultado sobre si trató el tema con los senadores salteños, Urtubey respondió: "He hablado con dos de ellos, voy a tratar de hablar con el tercero y voy a hablar con todos los que pueda. A diferencia de lo que pasa en Diputados, el Senado es la representación de las provincias, no la del pueblo, diría".

"Y como representación de la provincia, tengo la obligación de informarles lo que está pasando, hablé con dos de ellos y obviamente están contestes con esta idea que estoy planteando", aseguró.

El proyecto opositor, según Urtubey, "está elevando el piso de Ganancias. Es una buena noticia, el problema es que si empezamos a plantear una serie de deducciones para que lo paguen muy pocos, entonces, seamos justos, que no lo pague nadie, o tratemos de pagarlo un poco más".

"No dudo de la justicia de que un jubilado de 59.900 pesos no pague Ganancias. ¿Pero no alcanza con el piso de 44 mil que ya se puso en la ley?", se preguntó.

- La Nación

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook