Para Asís, Macri debe abandonar el "orientalismo light" y debe tener "más sustento"

En un intercambio interesante con el periodista Roberto García en su programa La Mirada (Canal 26), el periodista y escritor Jorge Asís analizó las luces y sombras del gobierno de Mauricio Macri a días de que se cumpla un año de gestión. Con sagacidad, el periodista habló sobre los desafíos de su gestión el próximo año, los funcionarios que más crecieron, el efecto Carrió y el delicado binomio Macri-Grupo Clarín.

Inteligente e irónico, siempre con una mirada ingeniosa de la realidad, el periodista Jorge Asís analizó las luces y sombras del gobierno de Mauricio Macri a días de cumplir un año de gestión. ¿Quién es el funcionario de Cambiemos que más creció? ¿Cuáles son los factores que ayudaron y hoy representan un desafío para Macri? ¿Qué perspectivas hay para las próximas elecciones?

Entrevistado por el periodista Roberto García en su programa La Mirada (Canal 26), habló sobre el actual contexto político y social.

Frente a la pregunta del periodista sobre cuál es el hombre de Cambiemos que más “creció”, Asís respondió: “Monzó es el que individualmente más creció, se destaca y lleva muy bien las discusiones en la Cámara de Diputados, él tiene un sentido peronista”. Y agregó: “Lo que propone Monzó es un poco más de sustento y de sustancia”. Y afirmó que “Los retiros, el timbreo... pensar que la política está ligada a este tipo de marketing es en lo que Macri se equivoca” sentencia Asís.

El “efecto” Carrió

Frente a la pregunta sobre Carrió, Asís especificó: “Quiere ser candidata a senadora, pero ni Macri ni Vidal quieren que gane en la provincia de Buenos Aires, es uno de los tantos temas. No es el menor pero sabemos que le tiro a dos objetivos complejos: Angelici, amigo personal de Macri y el Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti”. También especificó: “En la práctica Durand Barba pone su atención en Cristina. Hay un peronismo que tiene muchas cuentas pendientes, salvo ’la doctora’ (por la ex mandataria) que neutraliza, los demás son cartas de intención”.

La filosofía de Macri

Respecto al estilo de Macri, Asís lo describió como “Un orientalismo light, no creo que un hombre como Francisco lo vea descalzo o meditando ni siquiera como un hombre de sustento”. “Gobernar es tensión es tomar decisiones, si no das una visión de poder se complica y Macri debe parar de justificarse”.

La relación Magnetto-Macri

Respecto a la relación del actual Presidente con el empresario del grupo Clarín, Héctor Magnetto y cual de los dos tiene más poder, Asís expresó: “El Grupo Clarín es un sujeto importante en la historia política contemporánea. Lo que más le pesa a Magnetto es la relación cercana con los k desde el 2003 al 2008. La relación que puede tener no es la misma" y sentenció "Macri llegó por las tres C: Clarín-Carrió y Córdoba tres efectos fundamentales”. Y fundamentó: “Clarín nunca es permanente por los negocios, ahora los muchachos de Clarín van a tomar distancia”.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Bajo el telón de su "supuesta inteligencia" el operador Jorge Asís, lanza globos de humo para tapar la verdadera dirección e intenciones del publicitado retiro Macrista, que no fue otra cosa (una vez más) que el programar los próximos pasos fulminantes para someter económicamente,(seguir sometiendo) al catatónico pueblo argentino, con la connivencia gremialista e incluso de muchos de sus renombrados dirigentes políticos, que se desesperan por seguiir atados al carro de sus conveniencias burocráticas. Fieles a su libreto inicial, los Macristas liberales, pretenden "enmascarar" el contundente segundo-tercero-infinito TARIFAZO que prepara anunciar con la perplejidad patética de la población que no da fe de los latigazos que le propinan. Mientras tanto, Diciembre es una fecha propicia para ajustar la torniqueta de las metodologias inquisidoras ensayadas y probadas sin anestesia. Atte. Manghera

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.