Otro personaje clave en "La ruta del dinero K"

La imagen de Fabián Rossi contando plata en La Rosadita terminó de corroborar que la información que Periodismo para todos había ofrecido en torno a La ruta del dinero K era verídica. Sin embargo, todavía quedaba una persona por identificar en el video de la polémica.

Telenoche puso al aire un video de las cámaras de seguridad de la financiera conocida como "La Rosadita", en el que Pérez Gadín, Martín Báez y Fabián Rossi contaban millones de dólares, procedimiento parte de La ruta del dinero K, denunciada por Periodismo para todos.

Sin embargo, todavía quedaba una persona sin identificar, un personaje clave en la operatoria orquestada por Lázaro Báez, socio de la ex Presidenta Cristina Fernández. Se trata de Walter Adriano Zanzot, Presidente de Top Air, la empresa de taxis aéreos involucrada en el traslado del dinero.

Según se reveló en Telenoche, la operatoria era la siguiente: una vez que el avión llegaba al aeropuerto de San Fernando, dejaba la valija dentro de la nave, ya que la policía aeroportuaria no está obligada a revisar los vuelos de cabotaje.

Luego, Martín Báez pasaba el equipaje de mano por el scanner sin inconveniente, mientras que el avión con el dinero a bordo era guardado en el hangar de la empresa. Entonces, Zanzont cargaría la valija en su auto, ya que tenía una credencial para salir del sector de personal sin que lo revisen.

Jorge Lanata analizó la situación: "Lo que llama la atención es que la Justicia no tratara de identificar a la gente de otro video, que también pusimos al aire, en el que se robaban las pruebas".

Luego habló de las reacciones de ciertos militantes K, entre ellos Aníbal Fernández, quienes intentaron justificar el accionar de los involucrados en La ruta del dinero...: "Es increíble cómo, a esta altura, se trata de justificar lo que cada vez es más incontrastable y cada vez más injustificable".

Respecto a la lentitud con la que actúa la Justicia a la hora de identificar a las personas que aparecen contando dinero en el video, Lanata opinó: "Si nosotros que somos cuatro pelagatos sin acceso a ningún recurso, sin acceso a pinchar teléfonos, ni a perseguir gente, ni nada conseguimos las cosas, nos empezamos a preguntar por qué las fuerzas de seguridad no las encuentran".

- El trecetv

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.