Oscar “Chinato” Torres presenta su recital “Cuarenta”

30 de noviembre, 21:30hs. Casa de la Cultura. Entradas a la venta en la boletería de Caseros 460.

El músico jujeño, “Chinato" Torres, cumple 40 años dedicados a la música. Para festejar esto, el próximo 30 de noviembre a las 21:30 horas en Casa de la Cultura, realizará un recital acompañado por la gran mayoría de músicos que fueron parte de su historia musical a lo largo de estos 40 años.

El Chinato es autodidacta, comenzó a muy temprana edad armando baterías con tarros y baldes. A los 16 años su padre le regala su primera batería, una Caf Show Model, que la compró su primo Tino Zintak en Buenos Aires. Ese mismo año forma su primera banda “Libra Rock” formada por Alfredo Salazar en voz y guitarra, Oscar Gramajo en bajo, Chino en batería.

A los 31 años viaja a Buenos Aires como percusionista de Ricky Maravilla y estudia con Quintino Cinalli en la escuela de Walter Malosetti. Dos años más tardes regresa a Salta en donde integra diferentes formaciones musicales, entre ellas "Niebla", "Toque y Despegue", "La región", "Cover Band", "Chino Básico", "Sueps" y actualmente "River People".

En el año 2009 sale a la luz su primer y único trabajo discográfico "Maybe", el cual cuenta con composiciones propias, otras de Leo Goldstein y una versión del clásico de los Rolling Stones: "Wild Horses", que no hace más que confrimar el enorme talento de este cantautor nacido en La Quiaca y criado en Salta. Este material contó con la colaboración de músicos como Javier Malosetti, Matías Saluzzi, Ramón y Rafa Vivas, Cecilia D´Singlau, entre otros.

Fue artista invitado en shows de "Cacho" Castaña, "Los Nocheros", "Los Huayra", "Perro Ciego", Javier Malosetti, Willy Crook, Miguel Zavaleta entre otros artistas consagrados.

Actualmente se encuentra trabajando en lo que será un nuevo material discográfico.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook