En el Ciclo Cultura a la Vista

"Oporto y Zozó. En Búsqueda del libro mágico", todos los días de vacaciones de julio

Del 4 al 17 de julio a hs. 17:00 en Casa de la Cultura. Entradas $100.

Sobre la obra:

Escondida en el desván de la casa de su abuela, Zozó devora un libro enigmático que relata las aventuras de un monstruo llamado OPORTO quien vive en Villa Verde. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye al país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Zozó se da cuenta de que la salvación de Villa Verde depende de ella; pero antes, tiene que averiguar quién es ese extraño ser... El salto de la niñez a la adolescencia tratado con humor e imaginación, el rescate de los recuerdos de la infancia y la posibilidad de cambiar el mundo a través de nuestras acciones, son algunos de los temas que abarca “Oporto y Zozó. En búsqueda del libro mágico” ; siempre acompañada de la música pegadiza y la calidad teatral a las que nos tiene acostumbrados La Morisqueta. Un espectáculo para toda la familia, con un tratamiento inteligente y respetuoso para con el imaginario infantil.

Autoras: Cristina Idiarte y Romina Chávez Díaz, con la actuación de un gran elenco: Zoe Subelza, Laura Casco, Sebastián Simón, Cristina Idiarte, Milagros Bollini. Escenografía y vestuario: Andrea Di Salvo. Diseño sonoro y música original: Fernando Subelza. Producción: La Morisqueta. Dirección de Cristina Idiarte.

Cultura a la Vista inclusiva: funciones gratuitas y accesibles para niños con discapacidad

La obra “Oporto y Zozó en búsqueda del libro Mágico", en su versión accesible, será los dos jueves de vacaciones a las 11, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

Habrá una función inclusiva para niños con discapacidad sensorial, motriz o intelectual, también esa función estará diseñada para que personas con autismo puedan disfrutarla.

Las luces y el sonido suavizarán su impacto, habrá lugares de descanso y disminución de la cantidad y volumen de los ruidos. Incluso la planificación de los movimientos durante la función es diagramada de acuerdo a las necesidades del público.

Jueves 7 y jueves 14 de julio, a las 11, Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura (Caseros 460).

Esta es la primera vez que se realiza en Salta en este formato accesible e inclusivo para obras de teatro.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook