Olarticoechea será el técnico en los Juegos Olímpicos

Horas después de la renuncia de Gerardo Martino , hubo reunión de dirigentes y se definió la primera gran incógnita: Julio Olarticoechea será el encargado de dirigir a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos.

"Olarticoechea va a entrenar a la selección en Río", confirmó Claudio Tapia, vicepresidente de la AFA, tras la reunión que mantuvo con sus pares Luis Segura, Rodolfo D’Onofrio, Nicolás Russo y Hugo Moyano. ¿Por qué eligieron al exfutbolista campeón del mundo en 1986? "Hoy es el único técnico que tiene contrato", explicó Chiqui.

El Vasco arrancó como DT de los seleccionados juveniles de AFA en 2008, como ayudante de José Luis Brown en el Sub 17. Continuó vinculado a la Albiceleste como acompañante de Walter Perazzo en el Sub 20, llegó a dirigir algunos partidos del Sub 15 y también del Sub 18.

En 2015 fue el elegido para dirigir a la Selección femenina en los Juegos Panamericanos de Toronto y de allí para comandar a los jugadores Sub 23 del ascenso en la gira por la India para retornar nuevamente al Sub 20 para estar al frente del torneo juvenil en Alcudia, Mallorca, al cual no se irá para poder presentarse en los JJ.OO.

El mismo Olarticoechea se quejó de los malos manejos de la AFA y de la acefalia que vive el fútbol argentino hace pocos días atrás remarcando que no había dinero ni para la comida de los jugadores juveniles.

- Goal.com

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook