OAJNU acerca sus proyectos edu-artísticos a los niños de Chicoana

OAJNU realizará este viernes 5 de agosto en la escuela Luis Burela de la localidad de Chicoana, una exposición de arte de niños de la localidad entre otras actividades artísticas abiertas al público en general.

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) junto con la fundación Conciencia, trabaja en el proyecto “Arte En Vuelo” con los niños de la Escuela Luis Burela, de la localidad de Chicoana con el objetivo de lograr el empoderamiento de los participantes a través de diversos talleres artísticos que pretenden transmitir valores mediante el arte y propiciar el medio adecuado para la libre expresión de los niños.

Este año, el proyecto fue dirigido para los hijos de los trabajadores de la tabacalera de la zona con la idea de evitar y prevenir el trabajo infantil. Los coordinadores de “Arte En Vuelo” contaron con la valiosa ayuda de la Fundación Conciencia, la cual hace tiempo viene apoyando a los chicos para que puedan seguir con sus estudios y no sean tomados como trabajadores infantiles.

El proyecto consta de cinco talleres en la escuela, donde participan aproximadamente 30 alumnos y a través de diversas expresiones artísticas como teatro, baile, plástica, canto, entre otras, trabajaron temáticas como la solidaridad, valores patrios, autoestima y resiliencia, trabajo en equipo, entre otras.

Por tal motivo este viernes 5 de agosto a partir de las 19 hs en la escuela Luis Burela los niños estarán exponiendo las obras de arte y aprendizajes logrados durante el año acompañados por OAJNU y la Fundación Conciencia.

- Parte de prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook