Nuevos detenidos por el asesinato de dos turistas francesas

Un total de siete personas han sido detenidas en relación con el asesinato de dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta ocurrido a fines de julio, según confirmaron fuentes judiciales.

Seis de los detenidos fueron apresados el sábado durante una serie de allanamientos en los que fue incautada un arma -que pudo haberse utilizado en el crimen- así como una cámara fotográfica, un teléfono celular y ropa que podrían pertenecer a las francesas Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29.

Los detenidos -entre los que figurarían la hija de un comisario retirado y su novio, que es un cadete de la policía- serán interrogados por el juez que lleva el caso este lunes.

Los cadáveres de las dos mujeres fueron hallados hace unos días por un grupo de turistas en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 15 kilómetros al oeste de la capital de Salta (a 1.600 kilómetros de Buenos Aires).

Los cuerpos presentaban heridas de bala y, según medios locales, una de ellas habría sido violada.

- BBC Mundo

Los detenidos

En diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre, el juez Martín Pérez contó que "hay cuatro nuevos detenidos. Son salteños. Hay elementos de prueba importantes".

El magistrado prefirió no dar más detalles de quiénes son los acusados, pero dijo que los va a indagar el día lunes.

También contó que no se encontró armas en el procedimiento.

Ya finalizando el día sábado, se realizó una segunda serie de allanamientos que arrojó como consecuencia dos nuevas personas detenidas, a la vez que se secuestró un arma.

Así lo precisó durante las últimas horas del sábado el vocero del Poder Judicial salteño, Marcelo Báez, quien detalló que fueron detenidas seis personas en total.

De esta manera, llegan a siete los detenidos, mientras que en la última captura se logró incautar un arma calibre 22 que no se descarta que haya sido utilizada para perpretar el doble crimen, lo que deberá ser dilucidado por una pericia.

Entre los detenidos hay un aspirante de una escuela de Policía de Salta y la hija de un miembro de la misma fuerza.

Pérez tampoco quiso precisar si los detenidos tienen conexión con la llamada pista de los cordobeses o con el primer detenido del caso, Daniel Vilte.

En el mismo programa radial, el abogado Marcelo Arancibia, defensor de Vilte insistió con que su cliente es inocente y ajeno a los crimenes. "El fue un simple testigo. Yo quiero que así como se investigó a los negritos, se investigue a los rubitos", en relación a una pista que conduce a los hijos del poder.

"Mi cliente está preso porque le dijo a otra persona que una persona quería comprar un arma. A su vez, dijo que conocía en Salta una persona que quería vender un arma en 500 pesos", agregó.

Sin embargo, una fuente de la causa dijo a Online-911 que Vilte se contradijo en su declaración por lo que se realizó un careo con dos personas que afirman que el detenido les había ofrecido comprar un arma calibre 22.

Las turistas francesas fueron asesinadas en la quebrada de San Lorenzo entre los días 15 y 29 de julio. Una de ellas fue violada.

En tanto, se espera el resultado de las muestras del cotejo de ADN que se realizará en los laboratorios de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, mientras que el resto de los análisis se harán en el laboratorio del Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta.

Los estudios de ADN permitirán definir el perfil genético de quienes fueron los autores del crimen. El resto de las muestras extraídas durante la autopsia de los cuerpos serán analizadas en el laboratorio del CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales).

- Online-911

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook