Paritarias

Ningún docente salteño celebró el 6% de aumento, solo Alcalá y Argañaraz (condescendientes con el gobierno)

La intergremial docente y la Asociación Docente Provincial llegaron a un consenso con el Gobierno Provincial para que se aplique un 6% de incremento salarial en este segundo semestre del año. Es decir, que en su totalidad, la suba total corresponde a un 31%, si se tiene en cuenta el 25% propuesto para la primera parte del año.

Pues bien, según los dichs de los docentes, esto significa que:

Se agrega $278 más al básico, pero por la reducción horaria se suma $63,8 y serían $341 en total de aumento al maestro de grado. La hora cátedra aumenta $13,9 pero por la reducción horaria serían $17,9. Solo el incremento por reducción horaria es remunerativa y bonificable.. El esto es en negro.

De parte del gobierno, dicen que la suba será de carácter no remunerativo, sin embargo ambas partes acordaron que ese monto se transformará en remunerativo el año venidero.

Por otro lado, el tope horario se vio modificado y se disminuyó de 59 a 58 horas desde el 1 de septiembre. Tanto el Gobierno Provincial como los docentes convinieron en continuar con el proceso de transformación de la grilla docente.

El secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá, señaló que, conjuntamente con la suba acordada, en total los docentes sumarán un aumento de 8,2%, si se tiene en cuenta los ítems de la grilla salarial. (Bravo, Alcalá! Analista de primera)

Patricia Argañaraz, en muestra de sobrada inteligencia expresó: "Queremos una buena recomposición salarial en el próximo ofrecimiento" (dedujo esto porque el acuerdo actual es un mamarracho. Qué inteligente es!)

Vidal Alcalá admitió que las negociaciones fueron complicadas y que igualmente no se llegó a una suba considerable, debido a la inflación. (Fuente: El Intransigente)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook