Ni la Justicia se animó a tanto: Victor Hugo en su programa contó como murió Nisman

El periodista "militante", Victor Hugo Morales enumeró los motivos por los que, según él, el exfiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman "se pegó un tiro". La causa tomó un nuevo impulso en la Justicia Federal y las hijas del fiscal no pierden las esperanzas en la investigación.

Ni la Corte Suprema se animó a aseverar si la muerte del fiscal Alberto Nisman se trató de un homicidio o un suicidio. Pero para el periodista “militante” Víctor Hugo Morales no hay ninguna duda.

En una columna radial este miércoles 21/09, el conductor salió a defender a Cristina Fernández y dijo que el fiscal que investigaba la causa AMIA "se pegó un tiro en el baño de su casa al cabo de los mil desaciertos cometidos".

"A un hombre que se pegó un tiro y cayó sobre su propia sangre lo quieren levantar, ponerlo otra vez frente al baño y que entre una persona a nombre de Cristina Kirchner y le pegue un tiro en la sien", dijo el conductor K al día siguiente de que la Corte decidiera que la investigación de la muerte de Nisman pase a la Justicia Federal.

Sin titubear, Morales enumeró los motivos por los que, según él, Nisman se suicidó: "Se pegó un tiro en el baño de su casa al cabo de los mil desaciertos cometidos, de la ineficacia más alta, del dolor familiar por la controversia con su mujer, del dolor por la traición de los espías, del dolor por la utilización de los medios, del dolor porque los políticos lo llevaron de un brazo al matadero que le iba a ir al Congreso a dar explicaciones que ya estaban desvirtuadas por la realidad".

La investigación

En tanto, a 20 meses de la muerte de Nisman, todavía son más los interrogantes que las certezas. Al menos así lo sostiene el expediente que hoy llegó a la Justicia Federal por expreso pedido del máximo tribunal. Pero las hijas del fallecido fiscal no pierden las esperanzas.

Juan Pablo Vigliero, el abogado que representa a Lara y Kiara Nisman, dijo a TN que pedirán que observadores internacionales monitoreen la investigación. "Le solicitaremos a pedir al ministro de Justicia, Germán Garavano, que nos apoye en él para que la Comisión Internacional de Derechos Humanos mande un veedor internacional para controlar la marcha del caso", sostuvo.

Vigliero reiteró que para él la muerte de Nisman fue un crimen y aseguró que "no hay crímenes perfectos, sino malos investigadores". Tras celebrar que el expediente pasó a manos del juez Ercolini, el abogado de Iara y Kala Nisman interpretó que la decisión del Máximo Tribunal es un "mensaje claro a los jueces inferiores de sección sobre cómo tienen que empezar a conducirse con este caso".

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.