Murió la mujer del tapado de piel: María Julia Alsogaray

María Julia Alsogaray salió en la famosa tapa de Noticias de julio de 1990 con ese tapado de piel, una de las fotos más recordadas y simbólicas de los años menemistas.

- Vamos a hacer algunas fotos. Para nosotros.

- No, ¿qué foto vamos a hacer? Si no traje ropa...

- Bueno... Tenemos el tapado...

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray falleció en la madrugada del domingo a los 74 años después de estar internada durante varios días en una clínica privada de la capital. La hija de Álvaro Alsogaray será enterrada hoy a las 12.30 en el cementerio de la Recoleta.

Con sus problemas se salud, el desarrollo de instancias judiciales que la tenían como protagonista se encontraba prácticamente paralizado. En su rol de interventora de la ex telefónica estatal ENTEL, se la acusaba de haber ordenado el pago ilegítimo de más de 30 millones –pesos/dólares– a la empresa que hacía las guías telefónicas cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo. Tras varias medidas dilatorias, el 8° juicio finalmente se puso en marcha a fines de mayo.

Alsogaray había tenido siete juicios anteriores, de los que cosechó tres absoluciones y cuatro condenas: tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito, cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de Entel, cuatro por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y a tres años y seis meses por irregularidades en obras de refacción en el mismo organismo.

Como si fuera poco, María Julia aguardaba un noveno juicio, también por su paso por ENTEL, durante el cual autorizó el pago de 9 millones de dólares a la empresa Pecom-Nec, cuando en realidad debía ser por 900 mil. (Infobae)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook