Mujica: "No soy anti Macri, soy pro argentino"

El ex presidente de Uruguay José Mujica aclaró el sábado pasado que no era "anti Macri", luego de realizar declaraciones sobre posibles complicaciones que podría afrontar la presidencia de Mauricio Macri y reconoció ser "pro argentino, pero no desinteresadamente".

El ahora senador uruguayo apuntó también que "el gobierno que llega en Argentina tiene un déficit fiscal importante, tiene unas reservas escasas para la magnitud de la economía de su país y tiene que arreglar el problema exterior. No creo que sea sencillo".

Además, estimó que "todo dependerá de la capacidad política, de la flexibilidad y del no dogmatismo que tenga el Gobierno" macrista por lo que, dijo, "habrá que verlo con los hechos".

"Puedo tener diferencias con Macri, pero recuerdo que cuando era jefe de Gobierno me invitó a la inauguración del Teatro Colón y contra viento y marea fui. No soy anti Macri, soy pro argentino, pero no desinteresadamente", se jactó.

Mujica también evaluó que en Argentina hay "un Parlamento con serios obstáculos. Entonces, si ahí el nuevo gobierno puede orquestar alianzas será una cosa, si no, otra".

"Por eso me parece que la palabra estabilidad hay que tomarla no con respecto a golpes de Estado sino a la trabazón institucional que puede significar el no funcionamiento diligente de instituciones fundamentales como el Parlamento. Yo quiero que le vaya lo mejor posible a Macri, porque es importante para Argentina y para todos", añadió.

Además, en una entrevista con radio MDZ consideró que "las sucesivas fracturas que hubo en el movimiento peronista, donde mucha gente quedó en el camino, generó un debilitamiento progresivo de la situación política. Además, había un país antagonizado. Ese clima no ayudó a mantener la propuesta" del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre.

- El Destape

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.