Miguel Isa cobra 14.000 pesos y los ministros 16.000

Mientras un maestro de grado cobra 2.800 pesos... El Intendente aclaró que cobra 14 mil y que su sueldo no es un secreto de estado, tras la publicaión de Salta Transparente del 7-02, "El sueldo del Intendente Isa y de sus funcionarios: ¿Un secreto de estado?"

Salta Transparente aclara que en el artículo se señala que el sueldo del Intendente y de sus funcionarios no debieran ser secreto, como tampoco las adjudicaciones y contratos que celebra la Municipalidad, sus gastos de publicidad, los subisidios que otorga, entre otras cosas, si se cumpliera cabalmente con las disposiciones de la Ordenanza de la Transparencia (Ordenanza Nº 13.930).

Esta norma que establece la obligación de la Municipalidad de mantener a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos, una serie de datos y antecedentes actualizados, al menos, una vez cada seis meses.

Al día siguiente de publicada esta nota, Miguel Isa señaló públicamente que "su sueldo no es cuestión de estado (SIC) y que cobra $ 14.000". La FM 899 le consultó al Ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero, cuánto ganaba, uien respondió que alrededor de $ 16.000. Por lo que Isa cobra menos que un ministro.

Tomando tal declaración por cierta, dice el sitio de Gonzalo Guzmán Coraita, y siguiendo las prescripciones del Decreto Municipal 1.357 de fecha 30 de diciembre de 2.009, es posible determinar cúanto cobran los funcionarios municipales, información ésta que jamás fue publicada por la Municipalidad a pesar de que la Ordenanza 13.930 impone la obligación de hacerlo.

El Decreto 1.357 establece la escala salarial para los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. El artículo 1º de esta norma establece que los porcentajes que allí se determinan deben calcularse sobre la remuneración mensual y total que percibe el intendente municipal.

La norma establece los siguientes porcentajes:

1. Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal y Procurador General: 95 %

2. Subsecretarios y Procurador Gral. Adjunto: 90%

3. Directores Generales y Contador General: 45 %

4. Escribano Municipal: 36 %

5. Directores: 36%

Teniendo en cuenta tales escalas, los sueldos del intendente y de sus funcionarios son:

Sueldo del Intendente: $ 14.000

Sueldo de los Secretarios del Ejecutivo Municipal: $ 13.300

Sueldo del Procurador General: $ 13.300

Sueldo del Procurador General Adjunto: $ 12.600

Sueldo de los Subsecretarios del Ejecutivo Municipal: $ 12.600

Sueldos de los Directores Generales: $ 6.300

Sueldos del Contador General: $ 6.300

Sueldo del Escribano Municipal: $ 5.040

Sueldo de los Directores: $ 5.040

- Fuente: Salta Transparente

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook