Medio ambiente, partido a la mitad

El desafío que tenemos por delante es de una magnitud de carácter colosal, y la gran crisis no es ecológica, la crisis es política. Realmente medio ambiente es lo que le estamos dejando a las generaciones por venir.

La falta de conciencia en el mismo hombre está haciendo estragos en su propio entorno, su avaricia desató fuerzas naturales inusitadas que hoy no puede manejar. Nosotros mismos nos ocupamos de llegar a este punto sin retorno, la inconsciencia por querer tener más y más posesiones económicas llevaron al hombre adesequilibrar su propia hábitat, o fomentar la destrucción de su entorno de vida; apoyando el desequilibrio de su propia Casa Grande.

Hace diez años atrás, se hablaba sobre “cambio climático comprometido”, hoy el “cambio climático es irreversible”.

En el transcurso de estos años se fue incrementando la mala conducta ambiental hacia nuestra Madre Tierra, la inconducta se hizo una bola de nieve en bajada, que en su loca carrera fue dejando a su paso solo devastación y desolación y un pronóstico nada halagüeño e incierto.

Nuestra amada tierra está sumergida en una política ambiental deplorable, un basural en cada esquina, entradas a la ciudad que invitan a ver un panorama totalmente abandonado ambientalmente, malos olores, calles llenas de basura tiradas a discreción. Qué nos sucede como pueblo? Por qué llegamos a este límite?

Pocos se hacen cargo de lo que se viene, muchos de aquellos que tienen la responsabilidad de decisión de que se haga tal o cual cosa a favor o en contra de su medioambiente, miran para el costado.

Nuestro Papa Argentino “Francisco”, fue lo mejor que nos pueda haber pasado en estos últimos tiempos, eligió ese nombre emblemático para llamar a la reflexión a los que impulsan llegar más rápido al abismo y caer al precipicio, debido a sus malas conductas ambientales.

- Pedro Martínez y Víctor Hugo Guardia

Conciencia Ambiental Tucumán
concienciambientaltuc@hotmail.com

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook