Máxima se reunió con Macri: "El Gobierno hizo mucho para acelerar la inclusión"

Para la reina de Holanda, el Gobierno de Macri tomó medidas acertadas desde diciembre. Está en el país como asesora económica de la ONU.

La reina de Holanda detalló que el "50%" de los argentinos tiene "acceso a Internet", pero advirtió que ese número debería ser de "100 por ciento", en una conferencia de prensa donde estuvo acompañada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la Quinta de Olivos.

"Mi impresión es que el Gobierno ha hecho muchísimo desde diciembre en acelerar (la inclusión financiera), pero ha habido un incremento de la bancarización en tiempos anteriores, es una cuestión de largo plazo", expresó la economista.

"Los ahorros como porcentaje del PBI son sólo del 15%, y en la región es del 41%", añadió la economista, que propuso "incluir a la gente a un sistema de pagos competitivo, que todo el mundo pueda hacer transferencias desde su celular" y "dar créditos a las PyMEs".

Máxima llegó poco antes de las 12.30 a la residencia de Olivos para mantener un almuerzo privado con el Presidente. Luego, en la conferencia de prensa, afirmó que los créditos a las pequeñas y medianas empresas del país representan el "3% del PBI, el más bajo de la región", por lo que instó a potenciar la inclusión financiera.

La Reina de los Paises Bajos realiza su visita al país no como monarca del país europeo sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA).

- Arg Noticias

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.