Massa se diferencia y despega del discurso kirchnerista: "El camino no es la violencia y la protesta"

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa se diferenció del discurso kirchnerista emitido este fin de semana en las marchas de la resistencia. Acompañado por la nueva dirigencia de la CGT, contó que presentarán diversos proyectos de carácter social para que se puedan soportar los efectos de la crisis económica.

Intentando despegarse del discurso del kirchnerismo, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, habló en el marco de los festejos que organizó el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) por el Día del Niño.

Sergio Massa estuvo acompañado por Carlos Acuña, flamante secretario general de la CGT y autoridades del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) que reunió a más de 5000 personas en el Luna Park. Allí, el diputado dijo: "Viene un nuevo tiempo. El camino es el reclamo y la propuesta, y no la violencia y la protesta, como plantean algunos sectores".

"Es un orgullo acompañar a Carlos Acuña y al sindicato por sexto año consecutivo. Llegar a la máxima representación de los trabajadores argentinos es un mérito suyo y de todos los trabajadores de estaciones de servicio. Va a saber defender a todos los trabajadores del país", manifestó Massa.

A su vez, Carlos Acuña, sostuvo: "Hoy tengo la responsabilidad de estar al frente de la CGT, trabajando no solamente para sectores de nuestro gremio sino para todos los gremios del país. Allí vamos a poner todo el esfuerzo para que salga adelante la gente en esta situación mala que están viviendo los trabajadores".

Massa además se refirió a las propuestas que presentará de carácter social: "Esperamos que el gobierno nos escuche. Hemos presentado cinco propuestas concretas. La primera, para que se le mejore la situación a los jubilados de la mínima, otra para mejorar la de los que cobran los planes sociales y que puedan entrar al mercado del trabajo. Además, planteamos como mejorarles la situación a los trabajadores formales para quitarles el peso del Estado con el impuesto a las ganancias”.

“Por otro lado, siguió Massa, es fundamental que el gobierno entienda que tiene que haber menor presión del Estado sobre la pequeña empresa. Además, es necesario poner de pie a las economías regionales. La Argentina es un país federal y necesitamos que fluya la sangre en todas sus venas”.

Sobre el aumento de las importaciones y como afecta esto a la producción local enfatizó: “No podemos estar perdiendo la producción de ajo porque entra ajo chileno o estar todos los días viendo como perdemos capacidad de mercado en la aceituna o como tiramos la fruta a la basura. No podemos ver como se apaga la luz de nuestro interior por falta de reacción política. Lo que decimos es, reaccionemos porque aún estamos a tiempo".

Del encuentro, además participaron autoridades sindicales de SOESGyPE, Malena Galmarini, secretaria de política sanitaria y desarrollo humano de Tigre y Blanca Cantero, presidente del HCD de Presidente Perón; junto a los trabajadores del gremio y sus familias.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook