Massa no quiere nada con Cristina: "Los que son parte del pasado tienen en su mochila causas judiciales"

A poco más de un año de las legistlativas de 2017, Sergio Massa descartó un acercmamiento con el kirchnerismo. Pese al guiño de Cristina Kirchner, que ayer lo había señalado como uno de los suyos que se fue, el líder del Frente Renovador calificó al espacio de la expresidenta como "parte del pasado". Desde Posadas, el diputado nacional recordó que varios exfuncionarios tienen que presentarse ante la Justicia.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa desembarcó este jueves 22/9 en Misiones tras aceptar una invitación de su principal brazo político en la provincia, el Sindicato de Camioneros.

De manera enfática, Massa descartó cualquier posibilidad de acercamiento con sectores del kirchnerismo porque “son parte del pasado y traen en la mochila causas judiciales. Nosotros queremos dirigentes que traigan sueños y proyectos para el futuro de la Argentina”.

Massa consideró que el Gobierno de Mauricio Macri tuvo “aciertos y errores”. Entre los primeros, enumeró “el arreglo con los holdouts, darle certidumbre macroeconómica y financiera al país”; y entre los desaciertos mencionó “la pérdida de puestos de trabajo, lo cual advertimos en marzo; en el tema de las tarifas, que ahora se están corrigiendo a partir del fallo de la Corte y de los planteos de la oposición”. También dijo que es necesario “defender el trabajo nacional más allá de que Argentina debe estar abierta al mundo”.

En lo que pareció un tiro por elevación a su ¿ex? socio político en Misiones y actual embajador en España, Ramón Puerta, Massa dijo que “siempre están los que buscan colgarse de un saquito para ver si pueden conseguir un carguito, esa es la mediocridad en la que ha caído mucha de la dirigencia política”, afirmó.

Massa, que fue declarado huésped de honor por el Concejo Deliberante de Posadas -es presidido por un sindicalista camionero-, vino para interiorizarse sobre las asimetrías fronterizas que golpean al comercio local y tenía previsto participar de la Feria Forestal que se realiza en Posadas.

Días atrás, la ex presidenta dijo "que no era el enemigo", según reveló el portal La Política Online. Durante un encuentro con dirigentes K periféricos en el Instituto Patria, señaló que su único rival político está en la Casa Rosada, en referencia a Mauricio Macri.

Cuando le preguntaron por los primeros nueve meses del gobierno de Mauricio Macri, Massa señaló que hubo "aciertos y errores". Entre las medidas positivas destacó el acuerdo con los holdouts y el haberle dado certidumbre macroeconómica y financiera al país. Como aspectos negativos, el líder del Frente Renovador mencionó la pérdida de puestos de trabajo, el manejo con la tarifa de gas. Además dijo que es necesario "defender el trabajo nacional más allá de que Argentina debe estar abierta al mundo".

Sobre la cuestión Malvinas

Sobre la cuestión Malvinas, tema en el que el Gobierno tuvo varias idas y vueltas por los dichos del Presidente, Massa opinó que debe ser una "política de Estado" y que "no puede ser manoseada".

“Las Islas son argentinas, por historia, derecho propio y memoria de quienes dejaron su vida por recuperarlas. Debe ser tratado el tema con mucha seriedad. La posición no puede ser manoseada ni cambiada por los cambios de Gobierno. Debe tener una política de Estado y no cambiar la posición cada vez que cambia el Gobierno", afirmó.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook