Massa felicitó a Macri "por corregir el error" en la designación de jueces

Celebró que la jura de los magistrados nombrados en la Corte Suprema de Justicia finalmente se haya pasado para el mes de febrero.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, felicitó al presidente Mauricio Macri “por corregir el error" de designar por decreto jueces de la Corte Suprema de Justicia y evaluó satisfactoriamente que la jura se haya pospuesto hasta el mes de febrero.

El ex candidato presidencial destacó como positivo que Macri haya decidido “corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del decreto 222 de audiencias en el Senado”.

Este miércoles 16-12, el Presidente y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, acordaron que Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz "asuman en febrero, después de la feria judicial" para instrumentar las "exigencias del decreto" por el que fueron nombrados ambos. Massa sostuvo que “reconocer errores no es una señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones. Espero que se considere la posibilidad de integrar, en algún momento, mujeres a la Corte”.

A su vez, manifestó que espera “que los senadores le den un trámite rápido y adecuado, para el normal funcionamiento de la Corte”. Massa resaltó que “postergar la jura de estos jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos. Y también a cuidar el respeto por las instituciones”.

- El día

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Massa, no te creía tan ingenuo. Lo de Macri, ni fue un error, ni tampoco lo corrigío. No sé cuantos cientos, o tal vez míles de jueces hay en la Argentina. Pero, de esos miles, uno solo fue (y, seguro, lo sigue siendo) "Asesor" del Banco Mundial. Eeste mal llamado Banco "Mundial"- qué no es el banco del Mundo, Masa, sino el de unos cuantos tipos- no elige sus "asesores" al azar, con la ayuda de una perinola y de entre los génios del Derecho Internacional de todo el amplio "Mundo". Los elige de entre los abogados de SU Mundo. Del mundo de los elegidos por SU Dios. No del mundo de los que nos vamos a morir algún día, sino del mundo de los inmortales

    Por otra parte, Macri no corrigío nada. Nunca dijo, ni lo dirá: "metí la gamba, no lo volveré a hacer, yo respetaré a rajatabla las leyes y, sobre todo, la moral" (no lo puede hacer). Lo único que hizo, fue tirar la pelota para adelante, hasta qué la burrada que se mandó se olvide.

    Macri esperará tranquilo hasta qué, (como dice un informe- del 16 de Diciembre- de este mismo diario, ver a la derecha), la Corte de los Milagros, justifique, con argumentos "jurídicos", "constitucionales", "emotivos" y, sobre todo, "amorosos", qué según su interpretación de la Constitución, los jueces designados a dedo, serán tan "bienvenidos" o más bienvenidos, qué los qué cumpliendo con la Ley, entrarón por Concurso. Adelantandosé a los hechos, dicha Cohorte, ya está dando la bienvenida a los dos nuevos jueces macristas, en especial al enviado por el Banco Mundial

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook