Massa: "Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa recorrió Chascomús junto a su esposa, y tuvo diversos encuentros con dirigentes sociales. En la oportunidad criticó las políticas económicasa las cuales consideró que debilitan a las pymes, además criticó los altos índices de desocupación.

El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la localidad bonaerense de Chascomús junto al intendente Javier Gastón y habló sobre la crisis de las PYMES y de las industrias regionales.

"Las cantidades importadas de bienes de consumo crecieron 20,3% en los primeros siete meses del año. Queremos evitar que se sigan destruyendo puestos de empleo. Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo", expresó.

Durante su paso por la ciudad bonaerense, Massa visitó una fábrica de calzado e indumentaria de cueros, compartió un encuentro con trabajadores ferroviarios y fue al Club de Sociedad de Fomento "La Noria". Allí dialogó con miembros de 15 instituciones municipales.

El líder del Frente Renovador remarcó: "Normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el Gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables".

El diputado, quien estuvo acompañado por Malena Galmarini y el diputado provincial Jorge Sarghini, realizó una recorrida por la localidad junto a su jefe comunal y se refirió a la importancia de proteger a las pymes y al "Si nuestra gente tiene capacidad de consumo con plata en el bolsillo, puede comprar, y nuestras pymes pueden vender, en la medida en que no tengamos esa invasión sistemática de ’todo por dos pesos’ que destruyen el trabajo argentino", señaló.

"Es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales y productos elaborados que perjudican a nuestra industria nacional. En vez de enojarse, el Gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo", sentenció. "El Gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros, que ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local", añadió.

"¿Cómo se explica que estemos importando manzanas y naranjas de Chile? Queremos que el gobierno tome nota de esta situación y busquemos la mejor solución para proteger las fuentes de empleo", cuestionó.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.