Más cerca de un acuerdo gobierno-docentes con una oferta de más del 30% de aumento

Ayer, el gobierno nacional ha dado un paso más para llegar a un acuerdo con el gremio docente en la puja por las paritarias. Lo que sucedió es que el ministro de Educación, Esteban Bullrich les ofreció a los cinco gremios con representación nacional una recomposición en el salario inicial del 29% para febrero y del 40% para julio. Ofrecimiento que se acerca bastante a lo pedido por los gremios, ya que ellos pedían una recomposición de entre el 35 y 40% para esa escala salarial.

Asimismo Bullrich expresó que el aumento de la masa salarial docente rondará entre el 32 y 33 %. Comentando también que tanto él como los gremios quedaron en reunirse mañana por la mañana, en el ministerio de Trabajo, para hacer efectiva la propuesta y luego ver si las asambleas de los gremios las aprueban.

La paritaria nacional es la que fija el salario inicial, en este caso el mínimo dentro de la escala docente. Actualmente el mínimo está fijado en $6.060 en todo el país, por lo que el nuevo acuerdo contemplaría que en caso de ser aprobado desde este mes de febrero el monto mínimo será de $7.500 más 300 pesos adicionales que se suma al Fondo de Incentivo Docente (FONID).

- Rapidiario

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.