Martín Grande es el candidato más votado de Salta

El desempeño de Cambiemos en las PASO crece en cada ciclo electoral. Sumados todos los distritos, en 2013 obtuvo alrededor del 12,1% de los votos. En 2015 obtuvo el 30,7%. Hoy, a la espera de los datos finales, estamos por encima del 37%. Eso nos convierte en la fuerza más votada del país. En sintonía con lo ocurrido a nivel nacional, el Frente Cambiemos, hizo una excelente elección en toda la provincia de Salta.
El candidato a diputado nacional de Cambiemos País, Martín Grande, resultó el más votado de los 14 competidores que se midieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo, con el 95,42% del total de mesas escrutadas.
Grande obtuvo 117.927 votos, lo que le dio además, el triunfo dentro de su frente, respecto del radical Rubén Correa quien consiguió 33.689 sufragios.
Grande, se diferenció incluso del candidato más votado del Frente Unidad y Renovación, por 45 mil votos.
Cambiemos País, además, superó por 42 mil votos a la lista única del kirchnerismo salteño.
Martín Grande, junto a la dirigencia de Cambiemos y a la militancia, esperaron los resultados de los comicios en la sede en Ameghino 350, en Salta Capital.
En conferencia de prensa ante los medios, Grande explicó que “dimos todo lo que podíamos dar” y advirtió que “esto fue un precalentamiento, la batalla ahora comienza en serio”. Sostuvo que van a dar pelea para lograr conseguir dos diputados en octubre.
El intendente de Capital, Gustavo Sáenz, festejó el triunfo de Cambiemos y enfatizó que “es un orgullo acompañar a Martín Grande como candidato y de aquí hasta octubre, trabajaremos para que sea el representante de los salteños en el Congreso Nacional”.
El contrincante directo de Grande dentro de Cambiemos País, Rubén Correa (UCR) se comunicó con el candidato del PRO y le manifestó su aval y acompañamiento durante la campaña hasta octubre.
El apoyo de todo el arco político a la lista del frente que lidera Mauricio Macri a nivel nacional, fue contundente incluso con las palabras del propio Gobernador salteño y jefe del frente Unidad y Renovación, quien frente a sus candidatos felicitó a Cambiemos por la “gran elección que realizaron”. (Parte de prensa)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook