Marianela Nuñez en Salta con "Giselle"

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, actuará el 20 y 21 de julio próximo, en el Teatro Provincial de Salta, junto al Ballet de la Provincia de Salta, dirigido por la Mtra. Paula Argüelles y la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por la Mtra. Yeny Delgado.

Cada vez más consolidada como figura de la danza internacional, la primera bailarina del Royal Ballet se presentará en los más importantes teatros de Rosario, Bahía Blanca, Salta, Buenos Aires, Mar del Plata y Frutillar en Chile.

Marianela Nuñez regresará a nuestro país en julio, deseosa de reeditar la experiencia del 2015, en una gira nacional que incluye por primera vez la provincia de Salta, junto a su pareja y partenaire Alejandro Parente.

Bailará “Giselle”, ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, el miércoles 20 y jueves 21 de julio, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, junto al Ballet de la Provincia, coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, en la versión coreográfica de la Mtra, Paula Argüelles, Directora Artística del Ballet y la Orquesta Sinfónica de Salta, con la Dirección de la Mtra. Yeny Delgado. Marianela será nombrada Visitante Ilustre en Salta.

“GISELLE”, obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX, constituyendo una de las más puras joyas del ballet romántico.

Será para el público en general, un honor disfrutar de la calidad técnica e interpretativa de una gran artista como lo es Marianela Nuñez, por primera vez en Salta, en la representación de Giselle.

ENTRADAS EN VENTA: Teatro Provincial de Salta – Zuviría 70 – te 0387-4224515

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook