Portada del sitio > Actualidad > Marcos Aguinis, sobre el régimen de Fidel Castro: "No me vengan a contar que (...)

Marcos Aguinis, sobre el régimen de Fidel Castro: "No me vengan a contar que la medicina es lo que jerarquiza a Cuba"

Sábado 3 de diciembre de 2016

El escritor tildó al régimen del Fidel Castro de dictatorial y retardatario. En Bloody Mary, María Freytes entrevistó al escritor Marcos Aguinis en una charla donde se tocaron diferentes temas: desde la política el Gobierno, la tendencia pesimista de los argentinos, la muerte de Fidel Castro, la realidad de Cuba y China, hasta la elección de Donald Trump .

Aguinis fue categórico al hablar del régimen de Fidel Castro: "Cuba debería conservar el recuerdo de lo que fueron estas seis décadas de regresión, de opresión y de atraso.No me vengan a contar que la medicina es lo que jerarquiza a Cuba, no me vengan a hablar de la educación de Cuba porque tampoco es la gran educación.. No me engañen con esas cosas. Cuba fue un país destruido".

Sobre el legado de castro, Aguinis dijo: "Fidel generó una gran expectativa que la degeneró en la creación de movimientos guerrilleros dictatoriales, retardatarios y autoritarios.

La guerrilla inspirada en Cuba produjo destrozo, atraso y dictaduras. Las dictaduras que hubo en América Latina son consecuencia del avance cubano".

Más temprano, en Bloody Mary se habló sobre la adicción a la tecnología y cómo se puede superar la constante atención al celular.

Martina Rúa contó que en nuestro país hay dos centros de rehabilitación."No hay que pasar las 30 horas semanales de conexión, de lunes a viernes", señaló y el staff contó cuáles son la claves para reconocer la adicción.

En el final, el dúo Vecina interpretó una canción en el living de Bloody Mary.

- La Nación

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook