Manteros detenidos inician huelga de hambre

Cuatro de los detenidos en la represión a los manteros del primero de agosto iniciaron desde las 15 hs del día miércoles una huelga de hambre. La medida responde a la inacción de la Jueza Claudia del Valle Puertas, del Juzgado de Primera Instancia de Garantías Nº8, que mantiene a los trabajadores detenidos por el solo hecho de manifestarse en defensa del derecho al trabajo.

Entendemos que esta detención ilegal intenta frenar la lucha de los trabajadores de la vía pública y por eso realizaremos, junto a otras organizaciones y trabajadores de la economía popular, una movilización el día de mañana, jueves 4 de agosto, contra la criminalización de la protesta.

Los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos -Nicolás Cruz, Maximiliano Guiterrez, Marcelo Padilla y Franco Scherger- anunciaron, a través del abogado de la organización, que iniciaban una huelga de hambre en oposición a la violencia física y simbólica que reciben de parte del servicio penitenciario. Al respecto, el abogado Martín Oropeza declaró: “La violencia que vienen sufriendo los detenidos es una clara violación a los Derechos Humanos, ya que no se están respetando condiciones mínimas, como una alimentación adecuada, que debe tener cualquier detenido". En relación a la lectura del caso y su marco jurídico, resaltó: “es muy grave, se superponen violencia institucional, criminalización de la protesta y estigmatización del trabajador pobre”.

La movilización se llevará a cabo a las 10hs, en el Centro Civico Municipal
¡Libertad inmediata a los 11 trabajadores detenidos!
¡Basta de perseguir a los trabajadores!
¡No a la criminalización de la protesta! si nos tocan a uno nos tocan a todos!!!!

- MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.