Macri y sus idus de marzo... Lo peor está por venir

En este corto lapso de tiempo, este gobierno neoliberal y de derecha de Macri, ha generado hechos y situaciones ríspidas, que no hacen sino presumir que el anunciado Plan económico de esa pseuda coalición política llamada CAMBIEMOS, constituida por esa minúscula expresión política de Carrió conocida como COALICIÓN CÍVICA y un grupito de jerarcas radicales con el PRO, parece imposible que se hayan alzado fraude electoral o no, con la Presidencia de la Nación, Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.

Decíamos, ese Plan económico ideado por ex asesores del repudiado y libre Domingo CAVALLO, con dos único objetivos centrales: Eliminar puestos laborales existentes en la órbita pública y privada que podrían superar más del millón en tan solo un año. Y el otro objetivo de máxima es beneficiar económicamente a la clase alta y media alta y a NADIE MÁS. Ello equivale a un poco más del 10% de toda la población de la Argentina.

También debemos mencionar: MACRI no gobierna la República…lo hacen los CEOS dueños de empresas quienes ya se consideran desde el 10 de diciembre pasado, los dueños del ESTADO NACIONAL ARGENTINO y están obrando en consecuencia. Y esa deleznable práctica del manejo del PODER del Presidente de la Nación electo por solo un punto y medio en los comicios, lo estaría induciendo al seguir delegando facultades, a jugar peligrosamente con fuego y por qué no decirlo: su propia gobernabilidad presidencial que podría exceder un año o no. Hay que recordar: Por más que digan que EL PUEBLO TENDRÁ EL GOBIERNO QUE SE MERECE, agrégase: LAS SOCIEDADES NUNCA SE SUICIDAN.

En los tiempos que corren, redes sociales mediante, ningún núcleo o sociedad organizada, nunca podrá admitir, permitir o mirar para el otro lado, cuando observe y se convenza que un equipo de asesores del Presidente MACRI, elaboren y vayan a elaborar en el futuro próximo, planes económicos y sociales que solo vayan en detrimento y disminución de la calidad de vida, incluido la pérdida del empleo y paritarias a la baja precarizando la ocupación útil, tal como fuera en la década noventista. Muchos menos, cuando adquiera conciencia que solo el Poder gubernamental gobierna únicamente para los más RICOS de la Argentina. Por estas horas, en distintas partes de nuestro territorio nacional, ya estaría fermentando la génesis del creciente descontento y malhumor colectivo por varias causas y razones que irán increscendo. Un ejemplo reciente sería el de Milagro Sal, la primera presa política del régimen macrista en plena democracia.

En la historia de la antigua ROMA, cuando Plutarco, el Gurú de esos tiempos, le advertía al emperador JULIO CÉSAR que se cuide de los IDUS DE MARZO ya que intuía el peligro que se avecinaba a su gobierno. El ROMANI no escuchó o hizo oídos sordos a sus consejos y sobrevino en el propio Senado romano su propia desaparición física. Por ello, tal vez somos muchos los que pensamos y deseamos que haya en el gabinete nacional, varios PLUTARCOS además de Durán Barba que prodiguen oportunos y sensatos buenos consejos y advertencias a M.MACRI.
El punto es...LOS ESCUCHARÁ A TIEMPO...? Y si no ...? Los CEOS seguirán gobernando nuestro país y solo Dios sabrá hasta cuándo…

Periodista - FM IDENTIDAD 103.3 - www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Yañez, a continuación te detallo el país que dejó el Kirchnerismo. Por favor, tratá de tenerlo presente siempre cuando escribás tus notas.

    -  Doce millones de pobres, entre ellos dos millones y medio de niños en estado crítico (chequeado y confirmado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina).
    -  El Banco Central de la República Argentina vaciado.
    -  Enorme déficit fiscal; durante estos doce años entraron al país miles de millones de dólares como nunca en la historia del país, que se fueron por la alcantarilla producto del despilfarro y la corrupción desmedida que reinó en este tiempo.
    -  El sistema energético nacional colapsado por falta de inversión (¿cuántos cortes de luz tuviste en el último año?).
    -  Falta de crédito externo (estamos registrados en El Veraz, hasta el año pasado nadie nos prestaba un mango partido por la mitad)
    -  Una moneda deteriorada. ¿Cuánto será la inflación este año? En el 2014 fue del 40% ¿te acordás?.
    -  El ANSES y el PAMI saqueados (hasta los muertos cobraban pensiones y jubilaciones). Para que quede claro, la plata de estas dos instituciones es de los viejos jubilados que aportaron por más de 30 años al sistema previsional y no de los atorrantes que se la apropiaron y repartieron como si fuese de ellos).
    -  La Administración pública nacional, provincial y municipal copada por la militancia kirchnerista con sueldos a discreción, mientras los maestros, médicos, policías y bomberos ganan una miseria.
    -  La clase media castigada con el impuesto a las ganancias, un verdadero impuesto al salario; todo para bancar el despilfarro que hubo.

    En el interior de nuestra provincia de Salta podríamos hablar del agua corriente con parásitos y barro; de la desnutrición infantil y su consecuencia inmediata: la mortalidad infantil, con tasas muy por arriba del promedio nacional; desocupación altísima (70% en General Mosconi y Tartagal); cortes de luz diarios en invierno o verano, emigración permanente de los jóvenes salteños a las provincias del sur; falta de insumos, remedios y médicos en los hospitales públicos principales y secundarios; la Ruta 34 deteriorada con decenas de víctimas en este último lustro; inundaciones por falta de obras de infraestructura.

    Yendo a tu razonamiento: ¿es que en estos doce años tuvimos un gobierno neoliberal, de derecha? Por los resultados que están a la vista parece que sí. A decir verdad, Néstor y Cristina Kirchner, los Gioja, Gildo Insfrán, Daniel Scioli, Alperovich y Manzur, Antonio Caló, Gerardo Martínez y Boudou, no parecen muy de izquierda, ¿no? Tampoco parece que se hayan mostrado alguna dispuestos a hacer unos cursos de marxismo-leninismo, que tal vez Martín Sabatella se los podría haber impartido.

    Saludos Yañez, me sentiría contento si me contestaras; para que no digas que no lo hacés porque uso un apodo, te doy mi nombre y apellido. Oscar Alberto González

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.