Macri y El Papa Francisco en “Abracadabra”, fiesta total en Salta

Anoche, “Abracadabra” generó un entusiasta fervor entre fanáticos de los artistas presentes. Al término de la primera función a la que asistimos, el público se acercó hasta el escenario a tomarse fotografías, entregar regalos y saludar a los actores. Llenó dos funciones en el Teatro del Huerto y quienes más se llevaron gritos y piropos fueron El Polaco y Flor Vigna; los suspiros fueron para Pedro Alfonso y Gustavo Conti. Hasta carteles para El Polaco hubo. No paraban las exclamaciones ante su presencia.

Se trata de un espectáculo de humor, magia, canciones, imitaciones, teatro dentro del teatro y coreografías, condimentos entrelazados en una historia sobre un mago desaparecido que mantiene en secreto el poder de su varita. Las escenas y situaciones se suceden entre disparates y ocurrencias que combinan el absurdo y el humor verde para el divertimento de los espectadores.

Freddy trajo a Macri, a Francisco y a De la Rúa. Su protagonismo es sobresaliente y no solo se basa en la creación de su mago villano, sino en sus imitaciones jocosas que le dan el carácter de espectacularidad a la comedia-show. Juegos de magia y teatro de sombras son números artísticos que destacan su presencia sobre el escenario.

Iliana Calabró es Frida, la hechicera; Freddy Villareal es Cadabra, el mago enemigo de Abra quien le robó a su novia Melina, interpretada por Silvina Luna. Los tres habitan en un castillo, custodiado por Erasmo, encarnado por Alejandro Müller; y la feliz mucama, Ana, representada por Flor Vigna. Todos ellos están convencidos de que Abra ha muerto, y esperan hallar la puerta mágica. Aquí es donde ingresan Gustavo Conti como Arturo (El Oso), quien conspira con sus amigos Caldera y Emilio para quedarse con el castillo y lo que haya en él; El Polaco como Caldera; y Pedro Alfonso como Emilio, quien se hace pasar por Abra para hallar el “tesoro” escondido en el castillo, tras la famosa puerta.

El texto es de Martín Guerra y Sergio Marcos mientras que Carlos Olivieri hizo la dirección. Creo que sin lugar a dudas, hubo un toque de magia para pensar este espectáculo como un éxito de público. Según dijo la prensa, durante el verano, mientras a otras obras les costaba llevar espectadores, “Abracadabra” agregó nueva función por localidades agotadas. Sin mucho esfuerzo, el espectáculo se impuso en Carlos Paz y se hablaba de Pedro Alfonso como el nuevo rey de la villa cordobesa.

En “Abracadabra” se forma una pareja: la de Silvina Luna y El Polaco, quienes en la vida real, anunciaron boda y ella dijo que quería que esta pareja sea el padre de sus hijos.

Definitivamente, a la mayoría de estos artistas los tocó la varita de un mago mediático, amado y odiado por los argentinos quien hizo del entretenimiento una cultura pop & light que seduce a las masas. Creo que la puerta mágica que buscan en la ficción, en el afuera es la del “Bailando”, ya que una vez cruzada, no hay vuelta atrás para la fama y el éxito aunque este podría ser pasajero. Con la producción de Dabope, este espectáculo termina por ser una prolongación teatral de un hecho televisivo. La vas a pasar muy bien.

El público reacciona con la presencia del Polaco. Se contagia. Se enfervoriza.

Flor Vigna y el público.

Autógrafos. Fotografías. Saludos. Regalos.

- Fotos tomadas por Salta 21

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.