Macri vetará mañana la ley que se aprobó para suspender los despidos

Si bien tiene 10 días hábiles para hacerlo, el Presidente se tomará 24 horas para evaluar la letra chica del proyecto que se avaló esta madrugada en Diputados.

El presidente Mauricio Macri no firmaría hoy el veto a la ley antidespidos que se aprobó esta madrugada en Diputados. Se tomaría un plazo hasta mañana para evaluar el texto de la ley y pulir las fundamentaciones, aunque no se descarta que pueda haber algún anuncio del jefe del Estado o de algunos de sus ministros durante algunas de las apariciones públicas, según confirmaron voceros oficiales del Gobierno a LA NACION.

"No será hoy", confió un funcionario con llegada directa a Macri. "Se terminó de votar hace un rato. Hay que ver las cuestiones de procedimiento, fundamentar y redactarlo. Es probable que sea mañana", agregó uno de los hombres de confianza del Presidente.

No se descarta que Macri o sus ministros hagan referencia al veto durante los actos de anuncios de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo o de la Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se reunirá hoy.

"Si bien legalmente no es necesaria su presencia, el Presidente no firma nada sin consultarlo", señalaron en Balcarce 50.

El texto de la ley antidespidos dispone la prohibición por 180 días a los empresarios para despedir trabajadores y establece la doble indemnización para el caso de que se produzcan despidos. Por la forma en que está redactado el proyecto, en la Casa Rosada aseguran que el veto sería total y no parcial, porque no se puede vetar uno de los temas sin afectar al otro.

"Es posible que el veto sea mañana. Dependerá también de cuándo el Congreso envíe la ley al Poder Ejecutivo", dijo un allegado al secretario legal y Técnico, Pablo Clusellas, el hombre cuya función es darle forma jurídica a todas las decisiones políticas del Gobierno. El análisis de la fundamentación correrá por cuenta de Macri, Clusellas, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera.

Se estima que será un mensaje con contenido técnico, comunicacional y político. El Gobierno considera que el trámite de la ley se vinculó más a una pelea interna del peronismo por posicionarse frente a la Casa Rosada y a una intención del kirchnerismo de condicionar la gobernabilidad y poner palos en la rueda en la gestión de Macri. Es por ello que existe satisfacción en Balcarce 50 de que Sergio Massa, del Frente Renovador, haya votado junto al kirchenrismo aunque eso le valió a Cambiemos una derrota parlamentaria.

- La Nación

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. PARTE DE PRENSA
    El FRENTE CIUDADANO PATRIOTICO SALTA repudia públicamente el veto de la “Ley Antidespidos”, consumado en el día de la fecha, por el Mandatario en ejercicio Mauricio Macri.
    Consideramos que la medida ejecutada por el gobierno Nacional es un acto de humillación que atenta contra la dignidad misma del trabajador y de su familia, tendiente a precarizar las fuentes de trabajo y generar mano de obra barata a los fines de concretar intereses sectoriales: mayor rentabilidad para sus Socios, los Grandes empresarios.
    Rechazamos las políticas económicas antipopulares que desde hace 6 meses azotan nuestra realidad como argentinos, sumergiéndonos en la desesperación de la inflación galopante que día a día deteriora nuestros magros salarios, los tarifazos, golpeando diariamente a la ciudadanía con medidas claramente neoliberales, contrarias al Bien común y a la Justicia Social.
    Consideramos que el veto presidencial es un acto de autoritarismo, de provocación a la ciudadanía, de denigración de la dignidad de los argentinos, de desprecio hacia la división de poderes, desden hacia la democracia que tanto nos costó recuperar y humillación hacia la clase trabajadora.
    Repudiamos la repetida violencia institucional del oficialismo, cuyo objetivo es vaciar nuestra Patria, embargando nuestro presente y vendiendo el futuro de nuestra posteridad, perjudicando gravemente a todos los trabajadores, jubilados, comerciantes, productores, anulando la clase popular en provecho de la Oligarquía.
    Toda medida que destruya nuestros sueños, que trunque nuestros destinos, que implique la humillación de la ciudadanía debe ser repudiada. En éste Sentido EL FRENTE CIUDADANO PATRIOTICO SALTA se manifiesta por la defensa de los derechos adquiridos y la plena vigencia de las garantías constitucionales que protegen y dignifican al ciudadano, rechazando todo acto de gobierno que implique el provecho de pocos en desmedro de todas y todos.-
    SALTA, 20 DE MAYO DE 2016

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook