¿Macri tendrá el final de Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador?

Cuando un ciudadano común, investido en el cargo de Presidente de la Nación, como es el caso de Mauricio Macri, o se puede dar por sentado errores manifiestos e inaceptables cometidos por sí o consejos de terceros Asesores de Imagen, como es el estilo del actual Presidente: “No decidir por cuenta propia, sino lo fijado en el Manual”.

Enumeremos brevemente algunos de ellos:

Nombrar por D.N.U (Decretos de Necesidad y Urgencia) a dos miembros de la Corte Suprema.

De igual Modo, derogar de facto, la ley de Medios.

Endeudar sistemáticamente al país con deuda externa casi de a diario, para pagar más Deuda, tanto que el proyectado Presupuesto año 2017, dolarizado prevé como monto mayor a los demás ítems, el Pago de Intereses de Deuda Externa la friolera de 243 mil millones de pesos, cuando en Salud y Educación las cifras estimadas son menores a los demás rubros presupuestarios. Y agrego: el Mandatario nacional lo quiere aprobado para el mes que viene, hallándose actualmente en tratamiento en las Comisiones parlamentarias respectivas.

Además, fuera del fuerte impacto social y mediático que ocasionaron los masivos despidos, los que al parecer todavía no concluyeron, se suma la hasta ahora vigente pretensión de cobrarle a todo Usuario de servicios públicos (Agua, Luz y Gas), con un sui géneris aval de la Corte Suprema, tarifas dolarizadas con dos aumentos semestrales, tomando la variación de la moneda norteamericana.

Dicho esto, puesto que los medios concentrados ya preanuncian a diciembre un dólar a $ 20 o más cuando el mencionado Proyecto de Presupuesto 2017 enviado al Congreso, tomó como base de cálculo a la misma moneda en $18. Sobre este punto, alardea el titular de Energía, el cuestionado y protegido Ministro Juan ARANGUREN, que los referidos ajustes de tarifas dolarizadas, llegarán hasta fines del año 2019 (…??!!) ¿Con qué legislación aprobada por el Congreso Nacional publican estos tipos semejante anuncio, cuando solo los respalda una simple resolución ministerial y se agregaría un D.N.U. más suscripto por MACRI.? No olvidemos que dentro del valor del servicio público, va incluido Tasas e Impuestos que también se incrementan, los cuales son de competencia única y exclusiva del Poder Legislativo de la Nación.

No se puede tomar en chiste, la fuga de capitales de la Argentina en estos últimos 10 meses que superarían los 25 mil millones de dólares. Dejar de cobrar impuestos por 4 mil millones de la misma moneda nada más que con eximir del pago de retenciones a las agroexportadoras, mineras y demás grupos concentrados, por lo que hoy incrementaron el déficit fiscal en solo diez meses. Es obvio que no tienen ni tuvieron un Plan Económico-Social Sustentable, por eso hacen lo que hace, asumiendo el papel de simples ADMINISTRADORES con mucho Marketing previo, Timbreo Nacional.

MACRI pidiendo entrar a un baño en un barrio marginal cualquiera o subiéndose a un colectivo que no es tal, nada más que una puesta en escena mediática. Haciendo papelón internacional en Nueva York, promocionando un Minidavos en Buenos Aires, prometiendo a empresarios extranjeros que en poco tiempo SI LLUEVEN LAS INVERSIONES (sic), la Ciudad Autónoma será un Paraíso Fiscal solamente para hacer negocios millonarios entre millonarios y a costa del Estado Nacional.

Trazando un paralelo entre MACRI y un ex Presidente de Ecuador, destituido en feb. de 1997 por INCAPACIDAD MANIFIESTA E INHABILIDAD MORAL PARA GOBERNAR, mandatario que duraría en la Gestión menos de un año (agosto 1996 a Feb de 1997), llamado Abdalá Bucaram. Dicha destitución la llevó a cabo el Congreso Nacional Ecuatoriano, basándose en el art. 100 de ese país), quien lo declaró INSANO Y TRAIDOR A LA PATRIA. Toda coincidencia con nuestra realidad política y social de Nuestra Argentina de hoy... ¿podrá ser mera ficción…?

Y recuerde Ud. : BUCARAM convocó a Domingo CAVALLO en pleno menemato, para aplicar su Plan de Convertibilidad en Ecuador…Después vino el desastre que registra la Historia ecuatoriana. La duda es, ¿estaremos en la antesala, luego de tantos “errores y desaguisados” del Pte.MACRI, a quien le sugieren por lo bajo que convoque a CAVALLO para ordenar y terminar de fundir la Economía de la
Nación con los 40 millones adentro…??!!!

- El autor es Periodista –www.tiemposdehoy.org.ar –Radio FM IDENTIDAD 103.3.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Quien paga este portal? La Kampora ,Anibal, D’Elia, Sabatella?

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.