Macri pidió "ahorrar agua, apagar la luz y usar el aire acondicionado a 24 grados"

El Presidente inauguró ese jueves (01/12) el Congreso de Economía Verde, en Córdoba, donde aprovechó para pedir un esfuerzo en relación con la cuestión energética, horas después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegurara que "llevará años" solucionar los cortes de luz, y luego de que el ministro de Energía, José Aranguren, dijera que este verano los cortes van "a depender de la temperatura".

Al inaugurar el Congreso de Economía Verde que se lleva a cabo en Córdoba, Mauricio Macri se refirió este jueves (01/12) a la crisis energética del país y pidió un esfuerzo "de todos". En este sentido, llamó a "ahorrar agua, apagar la luz y el aire acondicionado usarlo a 24 grados". Estas declaraciones del Presidente se producen horas después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegurara que "llevará años" solucionar los cortes de luz, y luego de que el ministro de Energía, José Aranguren, dijera que este verano los cortes van "a depender de la temperatura".

"Es fundamental que ratifiquemos que el compromiso tiene que ser de toda la sociedad, de cada uno de los habitantes", dijo Macri.

Además, resaltó los avances en su gestión en materia medioambiental y resaltó que se lanzaron iniciativas para generar 3 mil megavatios de energía renovable. “En el combate ante el cambio climático es donde más se necesita eso”, dijo.

El Presidente llamó a la sociedad a comprometerse con los principios de la economía verde como vía para garantizar el "futuro" del planeta pero también para abrir nuevas "oportunidades" y generar puestos de trabajo que permitan reducir la elevada pobreza del país.

"Todo este proceso de cambio, que los argentinos eligieron el 10 de diciembre, que va a llevar años y esfuerzo, y trabajo en equipo, requiere que cada uno ponga su granito de arena“, advirtió el mandatario. "En esas pequeñas contribuciones está la diferencia", remató el Presidente y destacó que la Argentina eligió "ser parte del escenario global con las soluciones a los problemas globales" al manifestar que "es un orgullo haber sido el primer país entre los integrantes del G-20 que asumió compromisos ambientales".

Además, evaluó que "con semejante nivel de pobreza, los argentinos tenemos la obligación de generar trabajo". Según Macri, la innovación tecnológica va a seguir destruyendo trabajos tradicionales, pero a su vez "va a abrir puertas para generar trabajo de la nueva era".

Del Congreso de Economía Verde, que durará dos días, participan unos 300 "jóvenes líderes" que recibirán enseñanzas de expertos de todo el mundo, entre ellos cuatro ganadores del Premio Nobel: Shirin Ebadi, primera mujer musulmana Nobel de la Paz; Ada Yonath, única mujer viva que ha recibido un Nobel de Química; Kurt Wurthrich, Nobel de Química; y Mario Molina, pionero en investigación medioambiental.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook