Macri ante empresarios: "Empezamos a someter la inflación y la recesión va quedando atrás"

El Presidente encabezó en el Centro Cultural Kirchner el acto de apertura del Mini Davos, el encuentro con empresarios del mundo que se extenderá hasta el jueves. Defendió la gestión económica y prometió que el próximo año el país podría crecer al 3% con una inflación del 1,5%.

El presidente Mauricio Macri inauguró oficialmente el Foro de Negocios que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner y puso en marcha el plan de seducción para que los empresarios locales y extranjeros inviertan en la Argentina.

"Recibimos un país en recesión, con altísima inflación, pero la hemos empezado a someter y se empiezan a ver signos de que la recesión va a quedar atrás", aseguró en el discurso inaugural.

El jefe de Estado remarcó una y otra vez que el país vive un cambio de época que se sustenta en la verdad y la apertura al mundo: "Esto es mucho más profundo que la llegada de un nuevo gobierno, la confianza crece en base a haber restablecido la verdad y el valor de la palabra".

Ante un auditorio colmado de empresarios y dirigentes políticos, el mandatario invitó a apostar por una Argentina que está "llena de recursos naturales, pero por sobre todo con mucho talento humano", en donde "hay oportunidades para todos, en todas las regiones".

"Nos abrimos al mundo para ofrecer con orgullo lo que sabemos hacer y aprender con humildad. Este foro, esta etapa, no es fruto de un Gobierno sino la maduración de un país diverso y talentoso, una toma de conciencia que nos llevo décadas", remarcó.

"Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas, eso nos llevó a crisis terminales como las de 1989 o 2002", recordó. Y consideró que la historia casi se repite en 2015.

"Hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis, había miedo del futuro, la corrupción era evidente y el Estado nos mentía, pero decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo", destacó sin quitar la vista del auditorio.

En el tramo final de su alocución, Macri agregó que la sociedad entendió que el país está para más: "La elección que nos trajo al gobierno fue un cambio que ya existía en la sociedad. Hoy hay lugar para todos: emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras; tanto en el área de servicios, como en industrias y el campo".

"La Argentina los invita, espera que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa que estamos comenzando", finalizó el Presidente.

Al terminar su exposición, Macri se refirió a la evolución de la inflación, luego del fallo de la Corte que frenó momentáneamente el aumento de las tarifas del gas: "La deflación es una circunstancia porque, todos sabemos, la tarifa cayó pero va a volver a aumentar. La inflación va a oscilar en torno al 1 y medio hasta llegar en un par de años a un dígito anual"

"Tenemos que estar comprometidos a que eso se sostenga en el tiempo", continuó Macri, y luego agregó: "La gente entiende que estamos en una etapa de esfuerzo, de mérito personal, de progreso. Todos estamos dentro del mismo colectivo. Yo siento que la mayoría de los argentinos lo hemos entendido".

Al ser consultado sobre el panorama que espera para el año que viene, el Presidente confirmó que la estimación del crecimiento estará entre 3 y 3,5%, mientras que el tipo de cambio se mantendrá flotando. "Va a tener mucho que ver con el nivel de inversión que haya en la Argentina, las importaciones, especialmente bienes de capital. Yo quiero un tipo de cambio equilibrado, porque el desarrollo de las economías regionales va a a dar más trabajo a los argentinos", comentó.

Este martes comenzó el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires hasta el 15 de septiembre, y del que participan además de funcionarios locales, diplomáticos, y unos 1.900 empresarios y CEOs de distintos países.

Tras una recepción exclusiva en el Teatro Colón, Mauricio Macri encabezó este martes la inauguración oficial en el Centro Cultural Kirchner.

El Presidente adelantó mediante su cuenta de Twitter que espera que se generan muchos empleos en el país y dijo que el foro "tal vez sea el más importante de nuestra historia".

Además, publicó en su cuenta un video donde Marcos Peña, Fernando De Andreis y Francisco Cabrera explican de qué se trata el foro y lo que esperan del mismo.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. ¿"Todos estamos en el mismo colectivo"? Recién me entero de qué viajas en colectivo, Macri.¿Quién diría? ¿Teniendo una fábrica de autos viajás en el bondi? Notable muestra de humildad, Macri. Sólo falta qué nos cuentes qué comés mondongo todos los días.
    También decís: "Hoy hay lugar para todos, empresas grandes y chicas, en todo lugar, ......"¿Con tasas de interés para las PYMES al 25% anual, más letra chica, esperás crear empresas chicas? Hablando de los recursos naturales de la Argentina, Macri, yo qué vos no los andaría ofreciendo de regalo a tus invitados. Estás olvidando qué todos esos recursos ya tienen dueño, bandera y hasta ejercito propio. De modo tal qué, si tus amigotes se quieren meter a una tierra qué ya tiene todo eso, los sacarán a tiro limpio. Enteraté, Macri, los recursos naturales ya los fuerón regalando todos los gobiernos después de Illia. Por lo tanto, hoy en día, lo único qué podrías donarles a tus amiguitos empresarios, es el aire qué respiramos.

    La verdad de la milanesa, Macri, es qué lo único qué querés ofrecer a tus invitados, es una reducción drástica de salarios y derechos laborales. Para eso, no necesitabas montar el circo qué montaste, y qué pagamos nosotros, Macri. Cuán fiel a ellos eres, Macri, les ofrecés poner en riesgo tu gobierno por darles lo qué, eufemísticamente, esos tipos llaman: "el costo laboral", qué, en realidad, no es ningún costo, pero, eso es otra discusión. Lo qué sí vale la pena qué sepas, es qué, en empresas productivas bién diseñadas y bién administradas, tu maldito "costo" laboral, no pasa del 5% de los costos de producción. Pero, claro, ese falso inglés, Murphy, y tus compinches de Wall Street quisieran qué sea del 0% .Esa es la tasa neoliberal óptima. Ahora, Macri, cuidado con tocarle los bolsilllos a Moyano, ¿eh? , qué no hay nada más peligroso qué un camión desbocado

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook