Portada del sitio > Actualidad > Macri, al segundo de Maduro: "Cobarde es someter a un pueblo"

Macri, al segundo de Maduro: "Cobarde es someter a un pueblo"

Sábado 17 de diciembre de 2016

Durante su encuentro con la presidenta de Chile Michelle Bachelet el presidente respondió el calificativo de "cobarde" que le hizo Diosdado Cabello.

La crisis del Mercosur con Venezuela se trató en la conferencia conjunta que dieron el presidente Mauricio Macri y su par de Chile Michelle Bachelet al término de la octava reunión bilateral entre los dos países que se realizó en la Quinta de Olivos.

"Lo realmente cobarde es someter a un pueblo de esa manera, con las restricciones que le hace (el gobierno), con la libertad de expresión y tantas cosas", denunció Macri, respondiendo así a los dichos del Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela que ayer lo llamó "cobarde".

Al ser consultado sobre la particular situación que se vivió esta semana cuando la canciller venezolana intentó entrar por la fuerza a la reunión del Mercosur, Macri aseguró que se trataba de un "tema menor".

"Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no fue convocado", justificó el Presidente.

Por su parte, Bachelet pidió respeto por la "soberanía del pueblo venezolano" para resolver sus problemas pero confió en los esfuerzos que está realizando el Vaticano.

El Presidente también definió las relaciones exteriores del país: "Venimos de años de aislamiento y malas relaciones con casi todos los países excepto Venezuela e Irán.Este año hemos experimentado un cambio copernicano en ese sentido".

"Los lazos de los países van más allá de sus gobiernos", continuó Macri al precisar que tuvo una "afectuosa conversación telefónica" con Donald Trump, presidente electo de los EE UU.

- iProfesional

Comentarios

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook