Luego de ser denunciados, los Vocales del Tribunal de Cuentas presentaron sus declaraciones juradas de bienes

Luego de ser denunciados ante la Oficina Anticorrupción y la Procuración General de la Municipalidad de Salta, los Vocales del Tribunal de Cuentas presentaron sus declaraciones juradas de bienes ante la Escribanía Municipal.

Nicolás Demitrópulos, actual Presidente de ese órgano de control había omitido hasta ahora dar cumplimiento con tal obligación, a pesar de haber sido intimado a hacerlo en tres oportunidades.

La declaración jurada que hoy publicamos fue presentada por Demitropulos el 22 de agosto de 2.016 a las 15.10 horas, esto es, 19 días después de solicitáramos formalmente a la Escribanía Municipal copias de todas las declaraciones juradas de los integrantes del Tribunal de Cuentas, y dos horas después de que esa oficina nos confirmara que el presidente del Tribunal de Cuentas no había cumplido con esa obligación a pesar de las intimaciones que se le cursó.

La declaración jurada de bienes de Nicolás Demitrópulos pude consultarse aquí:

http://www.saltatransparente.com/2016/09/la-declaracion-jurada-de-nicolas.html
DDJJ 2016 - Nicolás Demitrópulos - Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal

Presentaron también sus DDJJ el resto de los vocales que integran el Tribunal de Cuentas, quiénes no las actualizaban a pesar de las intimaciones cursadas por la Escribanía Municipal. En el caso de Jovanovics y Papustakis, desde el año 2.012, en el caso de Yanaquis, desde el 2.015.-

Las declaraciones juradas de Papustakis, Jovanovics y Yanaquis, pueden consultarse aquí:

http://www.saltatransparente.com/2016/09/las-declaraciones-juradas-de-socrates.html
DDJJ - 2016 y 2012 - Socrátes Papustakis - Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal

http://www.saltatransparente.com/2016/09/nicolas-jovanovics-vocal-del-tribunal.html
DDJJ - 2016 y 2012 - Nicolás Jovanovics, - Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal

http://www.saltatransparente.com/2016/09/las-declaraciones-juradas-de-fernanda.html
DDJJ- 2.012, 2015 y 2.016 de Fernanda Yanaquis - Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal

Irregularidades, omisiones e inconsistencias

La falta de cumplimiento de la obligación de presentar DDJJ de bienes, imposibilita la tarea de conocer la evolución del patrimonio de los Vocales del Tribunal de Cuentas. Un caso paradigmático es el de Nicolás Demítropulos, que sólo presentó una sola declaración jurada a lo largo de su carrera como Vocal.

Las declaraciones juradas presentadas además presentan serias irregularidades, ya que, conforme hemos observado los vocales no declararon los bienes de sus conyuges, han omitido consignar los precios de adquisición de los bienes declarados o bien declaran precios de adquisición de inverosímiles.

También se observa que los vocales omitieron declarar sus ingresos mensuales, y sus gastos, tales como gastos de viajes por ejemplo, entre otras irregularidades.

Hay declaraciones que llaman la atención, como aquella en la que se declara que el precio de adquisición de un inmueble fue de $ 5.000, o la del vocal que declaró en dos oportunidades de manera sucesiva dos inmuebles adjudicados por el IPV (Instituto Provincial de Vivienda), conforme podrá constatar el lector.

- Fuente: www.saltatransparente.com

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.