Los rostros de los principales sospechosos por el crimen de las turistas francesas

La investigación por el crimen de Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29, se acerca a su etapa definitoria. Los investigadores creen que entre los siete detenidos está el o los asesinos de las turistas.

La investigación por el doble crimen de las estudiantes francesas sigue avanzando y en las últimas horas fuentes judiciales expresaron que en los estudios preliminares de ADN, "efectivamente, hay indicios de que es positivo el peritaje de ADN de Daniel Vilte con las muestras recogidas en los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni".

El resultado final realizado por el biólogo y genetista Daniel Corach, de la Facultad de Bioquímica de la UBA, le será entregado al juez de la causa, Martín Pérez, el lunes. Fuente: La Nación

Los detenidos

Vera (37 años) quedó vinculado al asesinato de Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29), por un machete que se le secuestró en momento de su detención, reveló a la prensa su abogado, José Vargas.

"Los cuerpos de ambas chicas tienen señales de machetazos y a él le secuestraron un machete cuando lo detuvieron. Tienen que hacer la comparación", dijo Vargas tras la declaración de su cliente ante el juez de la causa, Martín Pérez.

Luego, como corrigiéndose, el abogado dijo que "las chicas tenían heridas similares a rasguños, pero podría ser un puñal, un cuchillo".

Vargas precisó que Vera "se desempeña en un country (barrio privado), como encargado de mantenimiento", de manera que "conoce a los otros detenidos porque residían en la zona".

Según el letrado, su cliente declaró al juez que "el día 15 y 16 de julio estuvo con la familia y cumpliendo su trabajo".

El 15 de julio fue el día en que las turistas y estudiantes francesas ingresaron a un sendero de la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, donde los cadáveres fueron hallados el 29 de julio.

"Las evidencias que sirven para mantenerlo detenido es que es un baqueano de la zona, que incluso llevó a la policía a la zona del hallazgo" de los cuerpos, en el paseo turístico a 12 km de Salta, la capital de la provincia homónima (1.600 km al noroeste), dijo su representante.

Tras Vera, el juez tomó declaración a Walter Lasi (54), padre de Gustavo Lasi (24), también detenido. El abogado de Lasi padre, Martín Diez Villa, negó responsabilidad de su cliente y advirtió que "el único vínculo es que es el padre de uno de los vinculados".

Gustavo Lasi, empleado de una oficina de medio ambiente y guía turístico ocasional, fue involucrado por su novia, María Fernanda Cañizares, (24), quien aseguró el lunes al juez que fue él quien le regaló un teléfono móvil y una cámara fotográfica de las víctimas, sin que ella supiera su procedencia.

Además, están detenidos el aspirante a policía Federico Cañizares (23), hermano de la joven, el guía turístico Omar Ramos (47) y el albañil Daniel Vilte Lasi (23). Fuente: El Nacional

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook