Los nuevos miedos del gobierno "M" buscan convertir a CFK en otra Milagro Sala?

A menos de dos meses de concluir el año y de gestión macrista, en la mesa chica que preside el Presidente de la Nación, al parecer salen todos los días directivas y contradirectivas políticas, sobre los aspectos más urgentes y ríspidos de un Plan de Gobierno que se va dibujando siempre con un perfil de coyuntura, la que varía muy seguido.

Lo que sí va por sendero seguro, en los hechos, prácticamente desde inicios del corriente años es la calesita financiera, la que con el paso del tiempo, se va ampliando, por lo se llegaría por estos días a una fuga legal de divisas de unos doce mil millones de la moneda norteamericana. La explicación que hacen los profanos en Economía, no tienen más que una sola lectura: el mercado financiero foráneo y nativo solo tiene objetivos noventistas, meramente especulativos que solo benefician a una élite reducida de bancos extranjeros y el sector agroexportador y Multinacionales. Plan Económico Oficial: no hay ex profeso, de ahí que se improvisa sobre la marcha.

Así y todo, el oficialismo de Cambiemos nacional y provincial, tiene previsto una batería de medidas, no conocidas todavía, al efecto de Prevención en Contra de un diciembre "negro", que en el Gabinete no lo mencionan, pero saben que está latente.

Hasta ahora, y por acción y omisión mediática, pudieron desde Balcarce 50, ir licuando de a poco, esa caldera social creciente que se generó con el BONO OBRERO, como le llaman algunos miembros del selecto Clan de Ceos con cargo de Ministros. Por supuesto, con el apoyo y complicidad implícita de la CGT Unificada, cuya estabilidad pendería de un hilo, si la mayoría de los grandes gremios no macristas y en pugna, optan por desconocer su representación gremial y política.

Pero…mientras estas idas y venidas se sucedían, tenía que fenecer el mandato de OBAMA como Presidente de EEUU, al resultar electo en su reemplazo, un ex socio de MACRI hijo y padre, allá lejos y hace tiempo. Gran conmoción y temor llegando al pánico habría provocado en el Gobierno Nacional la elección de Donald Trump como Titular del Salón Oval de la Casa Blanca.Este sujeto que asumirá el mandato en el país del Norte el 20 de enero del año próximo, resultó ser uno de los tantos tiburones del empresariado de allá cuya gestión futura -dicen- es una Caja de Pandora de la que podría salir el Diablo que atemorizará con ò sin motivo, al mundo, Argentina incluida, pero que reside en Whasinghton D.C.

Por lo tanto, aseguran que el Gobierno de CAMBIEMOS habría optado por “Cambiar” urgente la estrategia política, para mantener atenta y atónita a la gran Opinión Pública del país, por lo menos hasta que termine la feria judicial de enero 2017.

Para ello, habría impartido las debidas instrucciones no escritas al Partido Judicial, para que no solo procese penalmente a CFK, sino que además, sea sometida a Juicio Oral y Público por Supuesta Administración Infiel en perjuicio del Estado Nacional. Esa sola cuestión, sin contar con el futuro episodio de la detención de la Expresidente, con el consiguiente circo mediático que se montaría, más los continuos títulos catástrofes en tapa de los grandes medios, les permitirían al gabinete en pleno, una suerte de reposo intelectual y físico con las vacaciones anuales, mientras se distrae la atención de la gran masa de ciudadanos. Y esto se apuró por el miedo al DIABLO YANKY según dicen cercanos a Olivos.

Hasta habrían pensado luego de la detención preventiva de CRISTINA, hacerla alojar en algún Penal del Sur de la Argentina. Un lugar cercano de esa región, donde le ofrecerían más adelante y en prenda de sumisión a EEUU, un asiento geográfico en el Sur argentino, para instalar una nueva base militar norteamericana. Habrá una nueva MILAGRO SALA más alojada en el otro extremo Sur de la República Argentina? ASÍ ESTAMOS..Y QUIZÁ PEOR ESTAREMOS..??

- El autor es Periodista – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Hay una base militar extranjera en nuestra Patagonia, y no es precisamente yanki. Es del Ejército Popular de China y está en la provincia de Neuquén, fruto de los acuerdos de la ex presidente Cristina Kirchner con los burócratas del Partido Comunista Chino.
    Y si hablamos de Cristina, Macri es el menos interesado en que ella vaya presa, porque mientras continúe en libertad y con sus actividades políticas lo que hace es dividir al Peronismo y eso sí le conviene al actual Presidente.
    Yo en cambio, como otros millones de argentinos, la quiero presa ya y que devuelva todos los millones de dólares que hizo en la función pública, empezando por los que tiene en las cajas de seguridad del Banco de Galicia.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.