Los medios del mundo reflejan el escándalo sexual y de corrupción de Evo Morales en Bolivia

’The New York Times’, ’The Guardian’, ’ABC’ y ’CNN’, entre otros, destacan el impacto que tendrá en el referendo del domingo la denuncia por tráfico de influencias a favor de una ex amante del presidente.

La denuncia de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, habría beneficiado con contratos por 500 millones de dólares a una empresa china dirigida por una ex amante, Gabriela Zapata, no pierde espacio en los medios internacionales. El escándalo ha estallado a pocos días de un referendo en el que los bolivianos decidirán si aceptan o no una nueva reelección del mandatario, la tercera, lo que le permitiría ocupar el Palacio Quemado hasta 2025.

Morales ha admitido que Zapata fue su amante en 2007 y que incluso tuvo con ella un hijo al que llamó Ernesto Fidel y que murió días después. Sin embargo, negó que haya intercedido a favor de la empresa para beneficiar a su ex novia.

"El escándalo amoroso puede arruinar el impulso del líder boliviano para un cuarto mandato", tituló el diario estadounidense The New York Times.

"Sus críticos -escribió en el texto- lo ven como un líder cada vez más autoritario que ha forzado al exilio a sus críticos utilizado las arcas del gobierno para cooptar a los rivales y recompensar a sus leales".

The New York Times centró sus argumentos en el debate que el escándalo sexual ha abierto sobre la corrupción oficial en Bolivia. "Muchos, incluyendo a las personas que ansiosamente votaron por él en el pasado, dicen que su falta de honradez en este escándalo es una de las razones por las que no apoyarán su intento de mantenerse en el poder hasta el año 2025".

- Infobae

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook