Los hijos de becarios del CONICET no pueden participar del sorteo para el jardín de la UNSa

Por primera vez se estableció que sus hijos no pueden participar del sorteo para ingresar al Jardín de la UNSa.

En consonancia con las políticas de ajuste que se vienen tomando alrededor de las ciencias ahora pagaron los platos los chicos: desde Bienestar Universitario informaron que los hijos de becarios del CONICET no podrán participar del sorteo de ingreso al jardín de la UNSa.

Los padres y madres manifestaron su profundo malestar y convocan a todos a apoyarlos y desistir a esta medida el martes 2 de mayo a las 10 de la mañana ocasión en la que se realizará el sorteo.

Alegan que se trató de una decisión tomada de forma arbitraria por la secretaria Mirela Peralta, quien sostiene que de ese modo se dará prioridad a docentes, PAU y estudiantes, siendo que cientos de becarios del Conicet son y fueron estudiantes y docentes de la misma universidad.

Comunicado enviado al rector de la Universidad Nacional de Salta

Salta, 28 de abril de 2017

Sr. Rector de la U.N.Sa

Cdor. Fernández Fernández

S______/_____ D

Por medio de la presente los abajo firmantes queremos expresar nuestra preocupación y descontento con la arbitraria decisión de la Sra. Secretaria de Bienestar Universitario de excluir del sorteo para ingresar al Jardín Materno Infantil de la U.N.Sa a todos los hijos de becarios del CONICET argumentando que “por que no cobran por la UNSa” y que “tienen prioridad los hijos de docentes, PAU y por último estudiantes”. Cabe aclarar que las pre-inscripciones fueron a fines del 2016 para nuevos usuarios (hijos de alumnos, becarios, PAU y docentes todos por igual).

En este sentido, según el criterio de la Secretaria de Bieniestar Universitario, los próximos a ser excluidos serían los hijos de estudiantes, quienes tampoco cobran por la UNSa, o quienes a ella se le ocurra. Y siguiendo ese lineamiento, cuando un alumno se reciba y logre obtener una beca del CONICET, deberá sacar a su hijo del jardín y no podrá inscribir a otros futuros.

Consideramos que dicha decisión, tomada en forma arbitraria, constituye un antecedente y sienta un precedente de exclusión de un sector de integrantes de la universidad que no podrían acceder al derecho de que sus hijos asistan al jardín. Creemos que esto es realmente preocupante para la comunidad universitaria y no debe pasar desapercibido ni ser desestimado.

Al igual que los estudiantes, docentes y PAU, los becarios de CONICET se ven en la necesidad de acudir a instituciones educativas como el jardín para poder avanzar en sus estudios y permanecer en las instalaciones de la universidad como lugar de trabajo (muchos de doble dependencia UNSa-CONICET).

Por otro lado, es importante destacar que cada vez que un becario del CONICET expone y defiende su tesis es un Doctor más que se gradúa en la UNSa, la cual se ve directamente beneficiada, gracias al estipendio que recibió del CONICET. Esto es fundamental para, por ejemplo, las auditorías de la CONEAU y mantener un nivel académico.

Por lo todo lo anteriormente expuesto solicitamos se revea con urgencia la decisión tomada con respecto al ingreso de los hijos de los becarios para así poder incluirlos en el sorteo que se realizara el 3 de Mayo del corriente año.

A la espera de una favorable respuesta, saludamos atentamente.

- Fuente: FM Profesional 89.9

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.