Liliana Mazzone renunció a su cargo para no comprometer al gobernador en sus asuntos particulares: "me siento soldado"

Así y de manera espontánea lo manifestó a través de Facebook la abogada Mazzone, de quien sus dichos acerca de la causa de su primo Juan Rosario Mazzone causaron polémica e hicieron estallar las redes y la cuestionaron desde partidos políticos y organismos sociales. “La presenté la semana pasada!!! No tiene por qué ser criticado el gobierno por mis acciones particulares!!!!”- son las palabras textuales que usó a través de esa red a partir de un post que realicé sobre la noticia de su renuncia. Cabe aclarar que fue por decisión propia y que en ningún momento el gobernador Urtubey le solicitó que renunciara.

Liliana Mazzone elevó su renuncia al gobernador de la provincia de Salta el 16 de febrero y no fue hasta hoy que trascendió la noticia a través de los medios.

En el contenido expresó las razones:

“Es mi intención no causarle ningún daño, por mi accionar, como abogada defensora de la causa Mazzone.” En este punto aclara que su cargo en la Casa de Salta no tuvo nada que ver con el ejercicio de su profesión y que no es incompatible (como se dijo en varios comentarios).

“Mi compromiso con el Proyecto Político está intacto…” Desde este punto de vista, su decisión es muy correcta y la coloca un paso más arriba de muchos cuestionamientos que se le hicieron. Recibió tantos ataques e insultos que creo, nadie miró que se trataba de una mujer. Más allá de su cargo y su profesión, es una mujer. Si bien sus dichos fueron desafortunados y ofensivos, quienes la criticaron cayeron en idéntica situación. No por tener un cargo de jerarquía se le puede decir cualquier cosa a una persona. Ni a unos por pobres ni a otros por pudientes. La sociedad actuó de manera indignada, es comprensible, pero no justificable.

“Disiento totalmente con las personas que me atacaron…” Aquí aclara que no vulneró ninguna Ley.

“Me siento soldado de una causa que es superior a un cargo, a intereses personales…” “ En este parágrafo aclara que actúa por deber. Ratifica la causa. Es soldado de Urtubey.

El texto completo de la denuncia:

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.