Liliana Mazzone debió renunciar a su cargo en la Casa de Salta

Lo confirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto por el 204° aniversario de la Batalla de Salta.

Liliana Mazzone, prima de Juan Rosario Mazzone y funcionaria de la Casa de Salta, presentó su renuncia luego de la polémica por sus dichos en defensa del ex intendente de El Bordo. El gobernador Juan Manuel Urtubey lo confirmó durante el acto por el 204° aniversario de la Batalla de Salta: "Entiendo que ya habrían aceptado su renuncia".

El juicio a Juan Rosario "Chicho" Mazzone por corrupción de menores tuvo más de una consecuencia externa. La más saliente de todas fue la renuncia de Liliana Mazzone, funcionaria de la Casa de Salta, luego de que saliera a defender a su primo con una polémica publicación en su cuenta de Facebook, en la que atacaba a las menores de edad que posaron en las fotos junto al ex funcionario municipal.

Tras sus dichos, muchas organizaciones sociales y políticas salieron a exigir la renuncia de Liliana Mazzone a su cargo. Uno de los que condenó el hecho fue el propio Urtubey: "La verdad es que esto es lamentable. Yo no coincido con las declaraciones que he visto". A su vez, Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana, también criticó su accionar: "No comparto lo que hizo".

Finalmente, las declaraciones le costaron caro. Es que Liliana Mazzone debió presentar su renuncia en la Casa de Salta. Así lo confirmó el gobernador Urtubey, en el acto por el 204° aniversario de la Batalla de Salta: "Entiendo que ya habrían aceptado su renuncia".

El juicio a Mazzone terminó el viernes de la semana pasada. El ex intendente de El Bordo fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, por lo cual no deberá pasar ni un día en la cárcel. Esto despertó el rechazo de muchas organizaciones sociales que consideraron que la condena es insuficiente.

- El Intra.com.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.